29.04.2024 |
El tiempo

El juez envía a prisión al exmarido de la nicaragüense asesinada en Utrera (Sevilla)

El presunto asesino de la joven nicaragüense, Erica Vanessa Reyes./ Raúl Caro.
El presunto asesino de la joven nicaragüense, Erica Vanessa Reyes./ Raúl Caro.
El juez envía a prisión al exmarido de la nicaragüense asesinada en Utrera (Sevilla)
El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Utrera (Sevilla), competente en violencia de género, ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el marido de Erica Vanessa Reyes, la joven nicaragüense asesinada el pasado lunes en la localidad sevillana.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que el detenido por estos hechos ingresará este jueves en una cárcel sevillana, previsiblemente en Sevilla II (Morón de la Frontera).

Una vez tomada esta decisión, el presunto autor de los hechos se encuentra en situación de investigado y, a lo largo de la instrucción, se concretará si se trata de homicidio o asesinato.

El detenido ha comparecido ante el juez tras hacerlo la hermana de la fallecida, Ana, y la pareja actual de la víctima, en un proceso que se ha iniciado a las 10,00 de la mañana, mientras que al mediodía ha comparecido el presunto asesino ante el juez.

El detenido se ha negado a declarar, actitud que mantiene desde que fue detenido el lunes por la tarde en un hostal de la localidad sevillana.

De hecho, su comparecencia ha durado solo nueve minutos, el tiempo justo para que su abogado comunicase que no iba a prestar declaración acogiéndose a los derechos fundamentales del artículo 24.2 de la Constitución.

El ingreso en prisión ha sido solicitado por la Fiscalía y avalado por el abogado de la familia, José Antonio Sires, que argumentó este miércoles en declaraciones a EFE que podía haber riesgo de fuga en caso de quedar en libertad.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, lo que fue dictaminado el pasado martes, 24 horas después de producirse los hechos.

Erica Vanessa Reyes, de 22 años, que no había denunciado a su agresor por malos tratos, fue encontrada sin vida el lunes 31 de julio en su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza.

El autor del asesinato es presuntamente su marido, un hombre ecuatoriano de 43 años que se dio a la fuga y que fue localizado el lunes oculto en un hostal, según informaron a EFE fuentes próximas a la investigación.

El juez envía a prisión al exmarido de la nicaragüense asesinada en Utrera (Sevilla)
Comentarios