14.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un joven es arrestado por un delito de corrupción de menores a través de internet

Vehículo de la Policía Nacional. / CNP
Vehículo de la Policía Nacional. / CNP
Un joven es arrestado por un delito de corrupción de menores a través de internet

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen español y 22 años, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por intimar por internet con una menor de edad.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional han detenido a un varón, de origen español y 22 años de edad, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, en la modalidad de 'child grooming', al contactar con una niña a través de una red social llegando a intercambiarse imágenes íntimas.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional procedió a la investigación y detención de este hombre, quien inició contacto con una niña de 12 años, mediante una reconocida red social por internet.

El detenido y la menor comenzaron a mantener conversaciones de forma continuada y habitual, hasta tal punto que la situación llegó a que ambos intercambiaran fotografías e imágenes íntimas, momento en el que los padres de la menor tuvieron conocimiento de tal extremo, tras lo que cesaron temporalmente el contacto entre ambos.

Los padres llegaron a ponerse en contacto con el varón y le comunicaron que la menor le había mentido con la edad, aún así, este joven persistió en el contacto con la niña, con quien retomó las conversaciones y el intercambio de material íntimo, momento en el que los familiares decidieron denunciar los hechos.

De acuerdo con la investigación de los agentes, se decretó que el joven tenía una intención libidinosa con la menor a quien embaucó y con quien incluso simulaba tener una relación de afectividad, sin haberse conocido en persona, pero con planes futuros de conocerse físicamente y consumar la relación, a lo que hubo que añadir que disponía de material íntimo de la niña.

El detenido desechó cualquier tipo de advertencia de la que fue objeto por parte de los padres de la menor e incluso hizo caso omiso a comentarios de otras personas que le trataron de hacer ver que no podía mantener este tipo de contacto tan íntimo y estrecho con una menor de edad, menor de 16 años, siendo castigado en el código penal.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de corrupción de menores en la modalidad conocida como 'child grooming'.

Los agentes del grupo especializado en estos casos recomienda el control parental sobre el uso de redes sociales utilizadas por parte de menores, pues estas personas se ocultan bajo un anonimato que impide conocer de un modo fehaciente con quién se está conversando, desconociendo a su vez las intenciones de los usuarios.

Así, se recomienda además a los menores no facilitar información personal a desconocidos por esta vía, así como evitar intimar con personas que contactan por las redes sociales y de las que no se tengan referencias anteriores y, por supuesto, mantener los perfiles en modo 'privado'.

Un joven es arrestado por un delito de corrupción de menores a través de internet
Comentarios