20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Dos ingleses intentaron hacer un 'simpa' de 2.200 euros en una discoteca y acaban detenidos

Vehículo de la Policía Nacional. / CNP
Vehículo de la Policía Nacional. / CNP
Dos ingleses intentaron hacer un 'simpa' de 2.200 euros en una discoteca y acaban detenidos

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos ingleses de 49 y 52 años como presuntos autores de un delito de estafa después que intentaran irse sin pagar de un discoteca de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando en torno a las 3.30 horas los agentes se personaron en el local, situado en la calle Espoz y Mina de la capital, después de que estos dos individuos trataran de abandonar la discoteca sin abonar la cuenta de 2.200 euros que habían generado.

Al parecer, ambos habían abonado ya una primera cuenta de mil euros, tras lo que siguieron consumiendo una importante cantidad de bebidas e invitando a otras personas, especialmente mujeres, al grito de: "Somos millonarios". Se calcula que llegaron a invitar a 90 copas de champán.

Llegado el momento de abonar esta nueva suma, trataron de abandonar el establecimiento sin hacerlo y, al ser retenidos, adoptaron una actitud violenta que concluyó con la llegada de la Policía Nacional y su arresto como presuntos autores de un delito de estafa.

Se da la circunstancia de que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha activado un dispositivo de seguridad integrado por 1.587 efectivos ante la presencia de unos 1.800 aficionados británicos por la celebración, este miércoles, del partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League que disputarán el Real Madrid y el Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu, si bien la investigación no ha confirmado que los detenidos sean hinchas de los 'reds'.

Precisamente, la delegada del Gobierno, Mercedes González, y representantes del Ayuntamiento de Madrid participaron en una reunión con vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza Mayor debido a las molestias que la presencia de estos hinchas suelen causar.

Dos ingleses intentaron hacer un 'simpa' de 2.200 euros en una discoteca y acaban detenidos
Comentarios