23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un hombre de 35 años muere ahogado en una piscina en Ibiza

Un hombre de 35 años muere ahogado en una piscina en Ibiza

Un hombre de 35 años ha muerto ahogado este domingo en la piscina de una casa particular del municipio de Santa Eulària, en la isla de Ibiza, según ha informado el SAMU 061, con lo que son siete las personas que han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de fin de semana.

Los hechos han ocurrido en torno a las 10:50 horas, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de las personas que habían sacado de la piscina al fallecido, de nacionalidad extranjera.

Desde el SAMU 061 han indicado a los alertantes que iniciaran las maniobras de resucitación y se ha activado el código para que acudiera la Policía Local de Santa Eulària.

Hasta la casa particular también se han desplazado dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado.

Los sanitarios han intentado reanimar al hombre durante más de 50 minutos pero finalmente ha fallecido.

Con esta muerte son siete las acaecidas este fin de semana por ahogamiento, después de que la noche del sábado un joven de 23 años se sumergiera en el embalse de Navacerrada, en Madrid, donde se encontraba con otros cuatro chicos. Horas después fue rescatado sin vida.

Horas antes, un hombre de 39 años sufrió un accidente acuático en el río Tajo, en Zorita de los Canes, en Guadalajara.

También este sábado una mujer de 64 años falleció ahogada en la playa de Lourido, en Poio (Pontevedra).

A estas cuatro muertes se unen las de otros tres bañistas en las islas Baleares el pasado viernes: dos murieron en Cala Agulla y playa de Muro, en Mallorca, y un tercer hombre, un turista extranjero de 69 años, perdió la vida en la playa menorquina de Racó den Paupa, en Sant Lluis. EFE

la/sll/lca/ros

1011538

Un hombre de 35 años muere ahogado en una piscina en Ibiza
Comentarios