28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Familiares de una alumna agreden y amenazan a maestros de la joven

Un coche de la Policía Nacional. / CNP
Un coche de la Policía Nacional. / CNP
Familiares de una alumna agreden y amenazan a maestros de la joven

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos personas, de 37 y 39 años, como presuntas responsables de un delito de atentado y otro de amenazas graves, ya que supuestamente habrían ocasionado un altercado con el personal docente del centro educativo en el que estudia un familiar.

Durante dicho incidente, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, habrían llegado supuestamente a agredir a la directora y amenazar gravemente a otra docente. Finalmente, abandonaron el colegio en compañía de la alumna durante la jornada lectiva.

Todo ocurrió sobre las 12.30 horas del día 26 de mayo, cuando la madre de una alumna se personó en el centro educativo donde estudia su hija, en la barriada malagueña de Churriana. Disconforme con la medida disciplinaria adoptada por el colegio contra la menor, esta supuestamente agredió, empujó y zarandeó a la directora del centro.

Asimismo, un varón que acompañaba a la progenitora presuntamente amenazó a la directora y a otra docente con "darles una paliza", han precisado desde la Policía Nacional.

Agentes del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga se hicieron cargo de las investigaciones una vez recibida la correspondiente denuncia.

Tras practicar numerosas gestiones y oír en declaración a todos los testigos de los hechos, procedieron a la localización y detención de los presuntos responsables, una mujer de 37 años y un hombre de 39, a los que se les imputa un delito de atentado y otro de amenazas graves.

Familiares de una alumna agreden y amenazan a maestros de la joven
Comentarios