24.07.2024 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

SUCESOS

Encuentran los cadáveres de una pareja en un chalé de Soto del Real

La Guardia Civil halla dos cuerpos sin vida en Soto del Real. La pareja estaba en proceso de separación. La investigación sugiere un posible caso de violencia de género y sería el primer incidente mortal del año en la región.
Calle acordonada por la Guardia Civil en Soto del Real. Rafael Bastante
Calle acordonada por la Guardia Civil en Soto del Real. Rafael Bastante
Encuentran los cadáveres de una pareja en un chalé de Soto del Real

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un hombre y una mujer de mediana edad en el interior de un chalé situado en la calle Vicente Aleixandre de la localidad de Soto del Real, han confirmado a Europa Press fuentes municipales y del Instituto Armado.

Fue una llamada de alarma de la hermana de la fallecida, que aseguraba que desde hace días no respondía a sus múltiples llamadas y mensajes, la que alertó a la Guardia Civil, que acudió al lugar en varias patrullas.

Tras lograr entrar en el domicilio, comprobaron que había dos cuerpos con muy claros signos de violencia que llevaban un tiempo ya fallecidos, por lo que no necesitaron la presencia de los sanitarios para la confirmación de los óbitos. Hasta el lugar han llegado los servicios funerarios para, tras el levantamiento judicial de los cadáveres, dirigirse al Instituto de Medicina Legal para las respectivas autopsias.

De momento, se sabe que los dos fallecidos eran pareja y mantenían una relación sentimental, pero estaban en trámites de separación, han apuntado fuentes de la Guardia Civil, que señalan que no había denuncias previas ni órdenes de separación. Ambos son españoles: ella tenía 65 años y él de 53. No obstante, la primera hipótesis que se baraja es que se trate de un asesinato machista.

El hombre, un policía local prejubilado, habría degollado totalmente a su mujer y luego se habría quitado la vida de un disparo mortal en la cabeza con su escopeta, han indicado a Europa Press fuentes policiales. De confirmarse este extremo, sería un nuevo caso de violencia machista mortal, el primero en lo que va de año en la región.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se ha trasladado tras conocer la noticia al Ayuntamiento de Soto del Real para reunirse de urgencia con la alcaldesa del municipio, Noelia Barrado, y mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Encuentran los cadáveres de una pareja en un chalé de Soto del Real
Comentarios