19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenido en Ibiza un administrador que estafó 3,5 millones en pandemia

Archivo - Mujer con mascarilla mira con miedo por la ventana.
Archivo - Mujer con mascarilla mira con miedo por la ventana.
Detenido en Ibiza un administrador que estafó 3,5 millones en pandemia

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza al administrador de una sociedad proveedora de material sanitario que presuntamente estafó 3.567.046 dólares durante la pandemia de la COVID-19 al comprar guantes que nunca llegaron.

Según ha detallado Policía este jueves en nota de prensa, el hombre contrató la entrega de una partida de guantes de nitrilo a una sociedad estadounidense por valor de 6.824.604 dólares, pero dicho material no se llegó a entregar.

La investigación se inició cuando el individuo contrató la compra de la partida de guantes que fueron abonados mediante transferencia. Los guantes de nitrilo no fueron entregados, devolviéndose parte de los fondos y quedándose con el resto, aproximadamente 3,5 millones de dólares.

Para conseguir engañar a la víctima, el investigado falsificó documentación bancaria en la que mostraba una imagen irreal de solvencia, siendo elevada a público ante notario para generar más confianza en la víctima.

El dinero obtenido con la presunta estafa, aproximadamente 3,5 millones de dólares, fue desviado hacia cuentas de terceras personas físicas y jurídicas, enviándose a la cuenta personal del principal investigado.

El resto de fondos obtenidos con la estafa se han transferido a sociedades chinas, motivo por el cual se solicitó información mediante emisión de Comisiones Rogatorias. Igualmente, se han solicitado Comisiones Rogatorias a Reino Unido y Orden Europea de Investigación a Estonia.

El investigado, al que se le imputan delitos de estafa y falsedad documental, devolvió parte de los fondos recibidos con el objetivo de evitar o dilatar posibles acciones penales.

Detenido en Ibiza un administrador que estafó 3,5 millones en pandemia
Comentarios