27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenido un hombre en Santander que en su domicilio tenía cocaína, MDMA y hachís

Materiales requisados por la Policía Nacional. / CNP
Materiales requisados por la Policía Nacional. / CNP
Detenido un hombre en Santander que en su domicilio tenía cocaína, MDMA y hachís

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 57 años y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el momento de su detención el implicado portaba en su vehículo más de 3.000 euros y cocaína; y en un domicilio registrado se incautó cocaína, MDMA y hachís, cuyo valor superaría los 40.000 euros en el mercado, así como útiles necesarios para el tráfico de drogas, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes, 6 de febrero, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, observaron un vehículo "sospechoso" saliendo de una calle próxima a General Dávila, en Santander, relacionada hace tiempo con el tráfico de sustancias estupefacientes a mediana escala.

Los agentes interceptaron el vehículo y realizaron un registro de seguridad, encontrando entre las pertenencias del conductor dos carteras que contenían dinero fraccionado en billetes de 50, 20 y 5 euros, que ascendían a un total de 1.115 euros.

Una vez realizada la requisa del vehículo, sobre el asiento del copiloto localizaron un bolso conteniendo en su interior 2.000 euros en billetes de 50 euros, así como 12 envoltorios, de lo que pudiera ser cocaína, ocultos en el interior de dos subrayadores huecos, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Los hechos se pusieron en conocimiento del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Cantabria, que tras las investigaciones llevadas a cabo registraron un domicilio en Bezana, incautando 262 gramos de cocaína en roca, cuyo valor en el mercado ilícito una vez adulterada superaría los 30.000 euros, 62 gramos de MDMA que rondarían los 3.000 euros, cerca de un kilo de hachís que alcanzarían los 7.000 euros y dos kilos de sustancia de corte (cafeína y ácido bórico).

Además se intervinieron diferentes útiles necesarios para el tráfico de drogas, como cuatro balanzas de precisión y recortes circulares de plástico utilizados para confeccionar las dosis de cocaína, así como diversos envoltorios de medio y un gramo conteniendo cocaína y MDMA dispuestos para la venta inmediata.

El detenido, con diversos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

Detenido un hombre en Santander que en su domicilio tenía cocaína, MDMA y hachís
Comentarios