20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SUCESOS

Detenida una dominicana en Burgos por extorsinoar a vecino

La víctima recibió amenazas de que sería asesinado por un sicario si no pagaba el dinero

La policia nacional durante una detención.
Detenida una dominicana en Burgos por extorsinoar a vecino

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a una mujer dominicana de 19 años por presuntamente extorsionar a un hombre y obligarle a pagar 5.000 euros para que no fuera asesinado por un supuesto sicario.

La investigación se inició en marzo cuando la Policía Nacional recibió una denuncia sobre un presunto delito de extorsión a un vecino de Ciutadella.

En un comunicado, la Policía ha informado que el denunciante accedió a varias páginas de contactos sexuales con mujeres, pero resultó que un hombre contactó telefónicamente con él, le informó que era un sicario y le exigió el pago de 2.000 euros.

Tras pagarlos, le pidió 3.000 euros más, si bien en esta ocasión no pagó. El extorsionador amenazó a su víctima con cortarle el cuello si no abonaba el segundo pago.

Incluso le envió fotografías y vídeos en los cuales se observaba cómo le cortaban el cuello a una persona. Finalmente, bloqueó el número de teléfono del extorsionador.

La operación “Gore” permitió al cuerpo policial determinar que la presunta autora de este delito no se encontraba en Menorca.

El modus operandi consistía en la inserción de anuncios falsos en páginas de contactos sexuales para después exigirles dinero. Cuando la víctima creía estar chateando con una mujer, en realidad estaba dejando su teléfono al ciberestafador.

La presunta autora de esta extorsión se encontraba en Burgos. Durante la detención se le intervino su teléfono y le bloquearon las cuentas bancarias para recuperar el dinero estafado. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Detenida una dominicana en Burgos por extorsinoar a vecino
Comentarios