19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Denuncian cinco pinchazos en un concierto

Concierto de Juan Magán. / AHA
Concierto de Juan Magán. / AHA
Denuncian cinco pinchazos en un concierto

La Guardia Civil ha abierto una investigación ante la denuncia de cinco personas que habrían recibido un pinchazo durante el concierto de Juan Magán este sábado en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, donde se congregaron más de 20.000 personas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado, los hechos fueron denunciados en el puesto de la Guardia Civil y están siendo investigados a la espera de diagnósticos médicos. Por el momento, no ha habido detenciones.

El propio cantante tuvo que parar el concierto tras conocer los hechos para denunciarlo públicamente y también emitió un comunicado en su cuenta de Instagram donde escribe: "Quiero conocer a los salvajes que pinchan a las niñas en los eventos para comunicarme con ellos en su mismo idioma de violencia. En este caso no se aplica 'violencia no se combate con violencia'".

Desde el Ayuntamiento han emitido un comunicado "aclaratorio" llamando a la "tranquilidad" y han detallado que "se produjeron algunas situaciones que requirieron atención médica".

Así, asegura que "los servicios médicos tuvieron que atender a varias personas a causa de mareos, descartando cualquier pinchazo real y sintomatología asociada a estos, e incluso se trasladó a dos personas al Hospital Universitario Torrecárdenas por ansiedad y embriaguez". Además, señalan que "desde Policía Local tampoco se ha notificado ninguna denuncia".

El Consistorio indica que el concierto "cumplía con todas las condiciones de seguridad requeridas para la organización del mismo" y, de hecho, el dispositivo de seguridad incluía agentes de Guardia Civil y Policía, Protección Civil, además de una empresa privada de seguridad, personal de la empresa productora, servicios médicos, equipo de gobierno y personal municipal, "que velaron en todo momento por la seguridad de los asistentes y que actuaron rápida y eficazmente ante todos los avisos que llegaron".

Sin embargo, recuerdan que "en situaciones así pueden producirse hechos desagradables", por lo que han rogado "la máxima precaución y ante cualquier situación extraña lo comuniquen rápidamente a las fuerzas de seguridad". Por su parte, el Ayuntamiento de Huércal van a estar "siempre atentos y velando por todos para que sigan disfrutando plenamente de estas fiestas con la máxima tranquilidad", concluye el escrito.

Denuncian cinco pinchazos en un concierto
Comentarios