24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cárcel por arrollar a un joven con una moto para robarle y huir

Dos agentes de la Policía Nacional. / Matías Chiofalo
Dos agentes de la Policía Nacional. / Matías Chiofalo
Cárcel por arrollar a un joven con una moto para robarle y huir

Un juzgado ha decretado prisión provisional para dos jóvenes detenidos por arrollar con una moto a otra persona para robarle y huir.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Baleares, los detenidos son dos jóvenes de 20 y 21 años de nacionalidad española y marroquí.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, en el barrio de Son Fortesa de Palma, cuando un joven se dirigía a su domicilio hablando por teléfono. En un determinado momento, dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta se pararon a su altura y le pidieron que le entregara la cartera, el móvil y lo que llevara encima.

El joven salió corriendo huyendo de los asaltantes, que le persiguieron, uno a pie y otro en motocicleta. Según el relato de los agentes, el conductor de la motocicleta atropelló a la víctima provocando su caída contra el suelo y le volvió a exigir que le entregara lo que llevaba, amenazándole con un objeto que sin embargo, por la oscuridad, la víctima no pudo ver.

La víctima consiguió levantarse y salió nuevamente corriendo para huir del asaltante, momento en el que apareció el otro compinche, que le zancadilleó. La víctima cayó al suelo y le sustrajeron la cartera y el móvil antes de emprender la huída a bordo de la moto.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía y unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, que establecieron un dispositivo para localizar a los presuntos ladrones, mientras que otras unidades atendían al perjudicado.

HUIDA CON CONDUCCIÓN TEMERARIA

Según han informado, las patrullas consiguieron divisar la motocicleta mientras huía a toda velocidad sin respetar las normas de seguridad. En este punto, casi impactó contra un vehículo en circulación. Así, siguió hasta Sa Indioteria, circulando por la carretera de Sóller y otras vías de Palma.

Durante la huída, pasaron por encima de un paso de peatones por la mediana e impactaron contra el bordillo, lo que casi provoca su caída. Finalmente colisionaron contra un automóvil estacionado provocándole daños.

En este punto, los presuntos ladrones siguieron la huída a pie por separado, mientras eran perseguidos por los agentes. Dos patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional consiguieron interceptar a uno de ellos en un callejón y reducirlo.

El otro ladrón fue localizado por una patrulla del GOR de la Policía Nacional junto con una patrulla del GAP de la Policía Local, que lograron alcanzarlo tras saltar por una verja que daba a una nave, hasta reducirlo. Los agentes detuvieron así a los dos individuos.

Los agentes comprobaron que la motocicleta tenía el puente hecho. Además, los presuntos autores llevaban otro teléfono que había sido sustraído a otra persona días antes y una tarjeta intermodal a nombre de una tercera persona.

Los agentes comprobaron que uno de los jóvenes protagonizó el pasado 27 de marzo otro incidente, en el barrio del Rafal, cuando fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional con una motocicleta robada y se había dado a la fuga realizando una conducción temeraria con adelantamientos prohibidos y estando a punto de atropellar a dos peatones cuando cruzaban por un paso de peatones.

Por estos motivos también ha sido arrestado e informado de que también estaba detenido como presunto autor de la sustracción de esa motocicleta y por otro delito contra la seguridad vial.

Los presuntos autores pasaron a disposición judicial, decretándose prisión provisional para ellos.

Cárcel por arrollar a un joven con una moto para robarle y huir
Comentarios