29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cae un fugitivo que mató por error a un DJ cuando buscaba a un líder criminal holandés

Su objetivo era Naoufal Fassih, uno de los líderes del crimen organizado en Holanda, pero erró el tiro y mató a un conocido DJ de ese país. Cinco años después, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le han detenido en San Pedro de Alcántara (Málaga) y un juez le ha enviado a prisión.

Su objetivo era Naoufal Fassih, uno de los líderes del crimen organizado en Holanda, pero erró el tiro y mató a un conocido DJ de ese país. Cinco años después, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le han detenido en San Pedro de Alcántara (Málaga) y un juez le ha enviado a prisión. Se trata de Noureddine H., un fugitivo que en octubre de 2016 quiso ajustar cuentas con Naoufal Fassih, alias Nofell, en una aparcamiento de Ámsterdam, pero se equivocó de hombre y tiroteó al vehículo del DJ de la capital holandesa Djordy Latumahina. EFE/Guardia Civil  *****SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) *****
Su objetivo era Naoufal Fassih, uno de los líderes del crimen organizado en Holanda, pero erró el tiro y mató a un conocido DJ de ese país. EFE/Guardia Civil
Cae un fugitivo que mató por error a un DJ cuando buscaba a un líder criminal holandés
Según informaron las autoridades holandesas al Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el ahora detenido ordenó el homicidio del cabecilla de una banda rival en la ciudad de Ámsterdam.

Sin embargo, debido a una equivocación de los ejecutores, acabaron con la vida de un conocido DJ de la ciudad mientras se encontraba en su aparcamiento particular junto a su esposa e hija, que quedaron malheridas.

Por estos hechos fueron detenidas en Holanda siete personas y condenadas a más de 30 años de prisión, aunque el autor intelectual de los mismos continuaba en paradero desconocido.

De la misma manera, el ahora detenido en España, también está acusado por las autoridades holandesas de planificar el asesinato de N. F. en Berlín (Alemania), que era el objetivo real del asesinado anteriormente expuesto y residente en los mismos apartamentos que el fallecido en Amsterdam.

Esta persona, que en la actualidad se encuentra en prisión por multitud de delitos y que escapó milagrosamente de ese nuevo intento de asesinato, está considerado por las autoridades holandesas como uno de los principales líderes del crimen organizado en Holanda de los últimos tiempos.

Está vinculado directamente con el conocido Clan de los Kinahan de la mafia irlandesa, los cuales ya intentaron liberar a N.F en un traslado a un tribunal mediante el uso de explosivos.

Cae un fugitivo que mató por error a un DJ cuando buscaba a un líder criminal holandés
Comentarios