29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La búsqueda del pescador desaparecido en San Vicente avanza por mar y aire

Un barco participa en el dispositivo de búsqueda del pescador desaparecido. /  César Ortiz
Un barco participa en el dispositivo de búsqueda del pescador desaparecido. / César Ortiz
La búsqueda del pescador desaparecido en San Vicente avanza por mar y aire

La búsqueda del tripulante del pesquero gallego 'Novo Xoel', caído al mar a primera hora del martes a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera, continúa este miércoles por mar y aire --con tres helicópteros y un avión--, coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo (CCS) de Santander.

Según ha informado el CCS, desde el inicio de la búsqueda, ayer por la mañana, el operativo se ha mantenido ininterrumpidamente. Los buques 'Alonso de Chaves', de Salvamento Marítimo, y el 'Esperanza de Mar', del Instituto Social de la Marina, han permanecido toda la noche operativos en la zona para tratar de localizar al pescador.

Salvamento Marítimo emplea para la búsqueda del tripulante el programa SARMAR de seguimiento de derivas considerando el viento y la corriente en la zona de la emergencia.

Los medios que participan este miércoles son, de Salvamento Marítimo, el helicóptero Helimer 202, el avión Sasemar 102, la embarcación 'Salvamar Deneb' y el buque 'Alonso de Chaves'; de la Guardia Civil, una patrullera y el helicóptero CUCO; y del Instituto Social de la Marina, el buque 'Hospital Esperanza del Mar'.

Asimismo colaboran en el dispositivo el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria y Protección Civil de esta comunidad.

El pescador se encontraba faenando a bordo del barco 'Novo Xoel', con base en Camariñas (La Coruña) cuando cayó al agua. El barco gallego estaría pescando bocarte frente a la costa y el tripulante desaparecido podría haberse caído al agua y enredarse en las redes.

El hombre desaparecido, de origen peruano, llevaba puesto el chaleco salvavidas y ropa de agua, de acuerdo con la información facilitada desde el pesquero del que era tripulante.

El barco dio aviso de lo ocurrido a las 7.40 horas al Centro de Salvamento Marítimo de Santander, que movilizó a la embarcación Salvamar Deneb y al helicóptero Helimer 202.

Se trata del segundo accidente de este tipo registrado en Cantabria este mes de abril, después de que el pasado día 3 naufragara el pesquero 'Vilaboa Uno' a seis millas de la costa de Cabo Mayor, en Santander, en el que hubo tres marineros fallecidos, uno de los cuales aún se encuentra desaparecido. Los otros siete tripulantes pudieron ser rescatados.

La búsqueda del pescador desaparecido en San Vicente avanza por mar y aire
Comentarios