19.04.2024 |
El tiempo

Aplazan a noviembre la declaración del principal acusado de la estafa de Novo

Aplazan a noviembre la declaración del principal acusado de la estafa de Novo
La declaración prevista para este miércoles en el Juzgado de Instrucción por parte del empleado de Novo Banco, principal acusado en la presunta estafa a clientes de la entidad, se ha aplazado hasta el 4 de noviembre, según informan a Efe fuentes jurídicas.

La presunta estafa en Novo Banco se ha cuantificado por los afectados en 47 millones, una cifra que, sin embargo, la entidad asegura que sería "muy inferior".

Este miércoles estaba previsto que volviera a declarar este empleado, que ya lo hizo como investigado en noviembre del pasado año en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, el cual investiga desde hace más de un año esta presunta estafa.

Según la declaración judicial de este antiguo trabajador en noviembre, mientras trabajó en la entidad utilizó el dinero de clientes para operaciones de alto riesgo sin informarles y sin cumplir requisitos formales.

También dijo entonces que la entidad era conocedora de lo que ocurría y no hizo nada porque resultaba beneficiada de esta operativa, lo que Novo Banco ha negado.

Hasta hace unos meses este hombre era el único investigado en una causa que se inició a principios de 2020, y que se instruye por presunta administración desleal, falsedad en documento mercantil y estafa.

Sin embargo, otros antiguos trabajadores de la oficina de Novo Banco en Santander también han tenido que declarar como investigados, y el representante legal de la entidad, que también esa consideración, estaba citado para comparecer ante la juez el 2 de noviembre.

Este ex empleado acudió a la Justicia para confesar unas las irregularidades cometidas y acabó como investigado en este proceso, en el que inicialmente había cerca de 80 afectados, si bien hay clientes que se han desmarcado.

El principal acusado permanece en libertad, aunque se le retiró el pasaporte y ha tenido que presentarse en el juzgado periódicamente para firmar.

Aplazan a noviembre la declaración del principal acusado de la estafa de Novo
Comentarios