28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PONTEVEDRA

Fallece un hombre y su mujer e hijos resultan heridos en el incendio de una vivienda

También quedó herido un agente de la Guardia Civil que participó en el dispositivo de emergencia
Fallece un hombre y su mujer e hijos resultan heridos en el incendio de una vivienda

Un hombre ha muerto en la mañana de este sábado tras declararse un incendio en una casa de As Neves (Pontevedra) que ha dejado otras cuatro personas heridas, entre ellas, la mujer y los dos hijos del fallecido, además de un agente de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar en la mañana este sábado en una vivienda de la calle de Os Entrecines, hasta donde se movilizó cuatro patrullas de la Guardia Civil tras recibir el aviso minutos antes de las 08,00 horas.

Los agentes lograron rescatar a una mujer y a dos niños, que se encontraban en el balcón de la vivienda pidiendo auxilio. Del interior de la casa fue sacado el varón, que falleció en el punto a pesar de las maniobras practicadas por los profesionales sanitarios.

La madre y los niños fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanecen ingresados. La mujer se encuentra en la UCI en estado grave pero estable y los niños en planta con heridas de menor consideración.

Se trata de una familia de origen marroquí que residía en régimen de alquiler en la vivienda desde hace un año, según ha apuntado el alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez Méndez.

Asimismo, uno de los agentes de la Guardia Civil que participó en el dispositivo también fue derivado al Hospital Vithas Fátima con un cuadro de intoxicación por inhalación de humo.

Las causas del incendio están siendo investigadas por las fuerzas del orden. La vivienda ha sido tapiada por los profesionales del Ayuntamiento de As Neves, que ha habilitado una vivienda provisional para la familia.

Fallece un hombre y su mujer e hijos resultan heridos en el incendio de una vivienda
Comentarios