ESTAFA
Una vecina de Selaya detenida por presuntos delitos de estafa
La Guardia Civil ha detenido el 30 de mayo a una vecina de Selaya de 32 años como presunta autora de un delito de estafa a un hombre de 67, que, mediante engaño, consiguió que le entregara 9.450 euros en varios pagos.
Un día antes, la Guardia Civil había instruido diligencias contra esta mujer, en calidad de investigada, como presunta autora de otra estafa de 12.000 euros relacionada con la venta de un vehículo. La víctima, para hacer frente a la compra del automóvil, tuvo que solicitar un préstamo bancario.
El 30 de mayo, personal de un banco de Santillana del Mar avisó a la Guardia Civil porque un cliente sexagenario había sacado importantes cantidades de dinero en varias ocasiones, acompañado por una mujer que se quedaba en el exterior de la entidad, lo que llevó a sospechar de una estafa. Los guardias y la Policía Local de Santillana del Mar acudieron al banco y localizaron a la mujer. En el interior estaba el hombre, que en el mes de abril había sacado dinero varias veces, hasta un total de 9.450 euros, y que ese día había solicitado una nueva extracción que finalmente no se realizó.
La investigación determinó que la víctima había adquirido a principios de este año una serie de productos relacionados con el descanso y había financiado parte de la compra.
En abril, acudió a su domicilio una mujer que decía ser trabajadora de la financiera y que le ofreció la posibilidad de saldar el total de la deuda al contado con su gestión. Esta mujer, que anteriormente sí que había trabajado para la financiera, le esperaba siempre en el exterior del banco y recibía el dinero en mano, con el pretexto de saldar la deuda, cosa que no ocurrió, mientras el hombre continuaba recibiendo los cargos mensuales pactados con la financiera.
Compra de vehículo procedente de Alemania
En otra investigación sobre esta misma mujer, la Guardia Civil destacó otra presunta estafa en la venta de un vehículo que prometía traer de Alemania. La compradora, para poder adquirirlo, tuvo que pedir un préstamo de 12.000 euros y realizó dos trasferencias a la mujer de 6.000 euros cada una.
Transcurridos varios meses sin que hubiera recibido el vehículo y al no recuperar el dinero, los hechos se comunicaron en mayo a la Guardia Civil, que localizó e investigó a la mujer el día 29, como presunta autora de un delito de estafa.