26.04.2024 |
El tiempo

Rescatan a un montañero con posible infarto en los Picos de Europa

Evacúan en helicóptero a siete senderistas y un perro en la canal Vega de Pas
Rescatan a un montañero con posible infarto en los Picos de Europa

El equipo de emergencias del Gobierno de Cantabria ha evacuado en helicóptero a siete senderistas cántabros y a un perro porque uno de ellos se encontraba "indispuesto para continuar" en la zona de la canal de La Vara, en Vega de Pas.

Según han confirmado a Efe fuentes del 112, los senderistas, que tenían entre 40 y 55 años y residen en Cantabria, llamaron al teléfono de emergencias a las 14:30 horas.

Tras trasladar uno de ellos que "no se sentía capacitado para continuar" y ante el riesgo de caídas por la zona, que es resbaladiza y con fuertes pendientes, el rescatador y el médico que bajaron a auxiliarles decidieron evacuar al grupo.

Debido a estas fuertes pendientes, el helicóptero no pudo aterrizar, por lo que el rescate se efectuó con la grúa, y todos los senderistas se encuentran en buen estado.

MONTAÑERO CON POSIBLE INFARTO

Además, el equipo del helicóptero ha rescatado este mediodía a un montañero con síntomas de posible infarto, a la espera de pruebas diagnósticas, en Picos de Europa.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, el hombre se encontraba realizando esquí de travesía entre el pico San Carlos y el pico Samelar cuando se ha sentido indispuesto.

Ha dado aviso de su situación al Centro de Atención a Emergencias 112, sobre las 12.30 horas, desde donde se ha movilizado al grupo de rescate del servicio de Protección Civil del Ejecutivo para acudir en su ayuda.

A la llegada de la aeronave a la zona ha tomado tierra en un área cercana al punto en el que se encontraba la víctima, facilitando el descenso de rescatador, médico y material.

Ambos han atendido al afectado, le han estabilizado y le han subido abordo del helicóptero para proceder a su traslado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba personal del 061 que le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. 

Rescatan a un montañero con posible infarto en los Picos de Europa
Comentarios