29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTOÑA

Un incendio en un local comercial hace que desalojen a 30 personas

Un incendio en un local comercial hace que desalojen a 30 personas

Una treintena de personas han sido desalojadas esta madrugada de un edificio de la calle Baldomero Villegas de Santoña, y una de ellas trasladada al hospital, tras declararse un incendio en un local comercial de la citada vía, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

La fuerza del fuego y el humo obligaron al desalojo de estas personas que viven en el edificio en el que se ubica el local, que ha sufrido daños en la fachada y las ventanas. Se han visto afectados también dos vehículos.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente minutos antes de las 05.00 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los efectivos del propio 112, agentes de la Guardia Civil, que procedieron a la evacuación de las viviendas, el SUAP de la localidad y el 061, que valoraron y trasladaron a un varón de 32 años al hospital de Laredo en estado leve.

A la llegada de los bomberos el incendio estaba completamente desarrollado y había roto por la fachada. Los efectivos del 112 procedieron a bajar la carga de calor y a extinguir las llamas, que han calcinado por completo el local y provocado daños en el exterior del edificio y en dos vehículos aparcados en la zona, que también se han visto afectados. Ya sin llamas, realizaron labores de refrigeración y revisión con cámara térmica del área quemada.

La treintena de personas desalojadas han podido volver a sus casas una vez finalizados los trabajos llevados a cabo para sofocar el fuego.

Algunas de las viviendas del bloque, de cuatro plantas más ático y tres domicilios por altura, presentan daños causados por las altas temperaturas alcanzadas en las ventanas y por humo en alguna de las estancias.

Un incendio en un local comercial hace que desalojen a 30 personas
Comentarios