29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Heridas cuatro personas tras choque frontal en Cantabria

Los bomberos junto a uno de los vehículos accidentados. / 112
Los bomberos junto a uno de los vehículos accidentados. / 112
Heridas cuatro personas tras choque frontal en Cantabria

Una mujer de 43 años y tres hombres de 22, 23 y 32 años han resultado heridos, con pronóstico reservado, tras chocar frontalmente los vehículos en los que viajaban en la CA-142 a su paso por Santa María de Cayón.

Los cuatro han sido trasladados al Hospital de Valdecilla con pronóstico reservado y a la espera de pruebas diagnósticas por tratarse de una colisión de alto impacto, según apunta el 112 en una nota de prensa.

El choque ha sido frontal y ha destrozado las partes delanteras de ambos coches, dejando uno de ellos volcado sobre el techo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente minutos después de las 3.30 horas y hasta el lugar del accidente se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico con base en Villacarriedo, a 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.

Los efectivos del 112 han atendido a las víctimas hasta la llegada de los equipos sanitarios y han colaborado con el 061 en su estabilización y traslado a las ambulancias.

Asimismo, han procedido a inertizar los coches, han colaborado en las labores de retirada de los turismos y han realizado tareas de contención de derrame de combustible de uno de los depósitos.

Los agentes de la Guardia Civil han efectuado labores de control del tráfico y el correspondiente atestado, y operarios de carreteras han procedido a la limpieza de los restos caídos a la vía, para eliminar riesgos en el tramo en el que se ha producido el accidente.

Tras finalizar los trabajos en la zona, los bomberos han sido requeridos para acudir a revisar uno de los coches al depósito en el que ha quedado almacenado, porque emitía humo y tras descartar el incendio han regresado a su base.

Heridas cuatro personas tras choque frontal en Cantabria
Comentarios