23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La A-8, cortada dos horas por el incendio de un camión

Bomberos apagando el incendio en el camión portacoches. / GC
Bomberos apagando el incendio en el camión portacoches. / GC
La A-8, cortada dos horas por el incendio de un camión

El incendio en un camión portacoches que circulaba por la A-8, ya extinguido, ha obligado a cortar la autovía en sentido Asturias durante unas dos horas, aunque en estos momentos se puede circular por ella, aunque mantiene un carril cortado.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el incendio ha tenido lugar antes de las cuatro de la tarde cuando el vehículo circulaba por el kilómetro 264 de la A-8, sentido Asturias, a la altura de San Vicente de la Barquera.

El fuego ha afectado principalmente al remolque trasero de los dos que porta el tráiler, en el que se trasladaban cinco vehículos. También ha sufrido daños uno de los turismos que transportaba en el remolque delantero.

El 112 recibió una llamada alertando del incidente minutos antes de las 16 horas y movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en Valdáliga, a los bomberos de Torrelavega, a agentes de la Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras.

A su llegada, los efectivos del 112 han centrado su trabajo en cortar la propagación del fuego horizontal para evitar que más vehículos se vieran afectados y que las llamas llegaran a la vegetación de los márgenes de la carretera.

Valorada la situación, estos solicitaron la intervención de los bomberos de Torrelavega para realizar labores de dotación de agua.

Una vez extinguidas las llamas, los efectivos han cubierto los turismos con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el fuego.

El incidente ha dejado cortada la autovía en sentido Asturias por margen de unas dos horas. En estos momentos se encuentra abierta, aunque mantiene inhabilitado un carril.

La A-8, cortada dos horas por el incendio de un camión
Comentarios