26.04.2024 |
El tiempo

VIAJAR CON VISADO

Turismo de otoño con visado en Canadá

Horizonte de Toronto sobre un lago con la arquitectura urbana vista desde el parque.
Horizonte de Toronto sobre un lago con la arquitectura urbana vista desde el parque.
Turismo de otoño con visado en Canadá

Canadá es más que la belleza de sus montañas y costas: también ofrece una gastronomía extraordinaria, una cultura interesante y viajes por carretera o tren entre naturaleza salvaje. Es el país más grande de América del Norte y el segundo más grande del mundo, pues tiene “solo” 35 millones de habitantes. Por lo tanto, es un país muy poco poblado, pero próspero. Canadá es también un destino turístico muy popular, tanto para los viajeros de negocios como para los turistas y con eTa o visado pueden visitarlo también en otoño pues ofrece multitud de actividades en esta época del año.

En general, los españoles que quieran volar a Canadá por vacaciones, no necesitan visado. En lugar del visado Canadá, bastará con solicitar una eTA Canadá. Con una eTA podrá permanecer un máximo de 6 meses consecutivos en Canadá por motivos turísticos. Si no cumple estos requisitos, o bien está planeando quedarse más de 6 meses, entonces puede solicitar un visado para Canadá en la embajada o en la página web del gobierno canadiense.

Canadá es conocida principalmente por las grandes ciudades de Quebec, Montreal y Vancouver, mientras que la ciudad más pequeña de Ottawa es oficialmente la capital de Canadá. Las grandes ciudades de Canadá están relativamente cerca de la frontera con los Estados Unidos, con los que Canadá tiene fuertes vínculos. Para evitar que le denieguen el visado en sus fronteras, es importante prever antes qué actividades planea hacer en Canadá, y qué requisitos del visado son necesarios en Canadá. Todas estas cuestiones legales e información sobre visados podrá encontrarlas también en el sitio web oficial del Gobierno de Canadá.

Posee montañas inmensas, glaciares refulgentes, bosques espectrales y playas aisladas que se extienden a lo largo de seis husos horarios. Tales escenarios ofrecen muchos momentos impresionantes, así como un elenco de grandes seres autóctonos: osos polares, grizzlies, ballenas y el favorito de todos, el alce.

Estos parajes también son un fantástico patio de recreo donde abundan las aventuras: snowboard en las montañas de Whistler, surf en las olas de Nueva Escocia, kayak en el río South Nahanni (Territorios del Noroeste)… Y otras opciones como pasear por el Stanley Park de Vancouver o bañarse en las playas de arena rosada de la Isla del Príncipe Eduardo.

Se puede saborear un café au lait y un cruasán en un bistró de Montreal, ir a un mercado nocturno asiático a comer tallarines en Vancouver, asistir a una fiesta celta con violines en la isla de Cape Breton y pasear en kayak entre pueblos indígenas en Haida Gwaii: Canadá es increíblemente diversa a lo largo de su territorio y ciudades. Esta diversidad se percibe en la música, el arte y la gastronomía.

Canadá es un gran bufé de gastronomía local. De este a oeste, se puede llenar el plato con langosta con una pizca de mantequilla derretida en las provincias marítimas, poutine (patatas fritas con salsa de carne y queso en grano) en Quebec y salmón salvaje y vieiras en la Columbia Británica. Los creadores de tendencias no pregonan la cocina canadiense tanto como la italiana o la francesa, así que podría decirse que el marisco, los quesos y las frutas y verduras de temporada son un pequeño secreto. Lo mismo sucede con los laureados tintos y blancos que producen los valles vinícolas del país.

El arte es fundamental en el panorama cultural canadiense, desde el International Fringe Theater Festival de Edmonton (el segundo más grande del mundo) hasta mega museos como la National Gallery de Ottawa. El Festival de Jazz de Montreal y el Festival de Cine de Toronto atraen a un público internacional. El Stratford Festival, en Ontario, es el mayor festival teatral de repertorio clásico del continente. Incluso lugares no tan populares como St John’s o Woody Point organizan festivales famosos (un vanguardista “simposio del sonido” y un festival de escritores de renombre).

Así que si te encuentras en Ontario no dejes de visitar el Canyon tour Train y The Portage Flyer, o si están cerca las celebraciones de Halloween y Thanksgiving, Canadá es el lugar idóneo para festejarlas, con lugares tan populares como las granjas llenas de calabazas y manzanas como Pingle’s Farm o Rounds Ranch. Pero siempre ten presente que antes de viajar a este país pon en regla tu visado para disfrutar Canadá sin contratiempos. Feliz viaje!

Turismo de otoño con visado en Canadá
Comentarios