30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ENTREGA DE LOS XIX PREMIOS DEL CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO SOBRE DDHH

Sara Sánchez Martínez de Cantabria: Embajadora de la creatividad y los Derechos Humanos

Ha resultado premiada en la modalidad de primaria Sara Sánchez Martínez, del CEIP Fuente Salín de Pesués (Cantabria).
En esta edición ha resultado premiada en la modalidad de primaria Sara Sánchez Martínez, del CEIP Fuente Salín de Pesués (Cantabria).
En esta edición ha resultado premiada en la modalidad de primaria Sara Sánchez Martínez, del CEIP Fuente Salín de Pesués (Cantabria).
Sara Sánchez Martínez de Cantabria: Embajadora de la creatividad y los Derechos Humanos

En medio de un mar de talento y creatividad, una joven artista cántabra ha brillado con luz propia en la XIX Edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos. Sara Sánchez Martínez, del CEIP Fuente Salín de Pesués, ha sido galardonada en la categoría de primaria, convirtiéndose en un verdadero símbolo de la expresión artística y el compromiso con los derechos fundamentales.

El talento de Sara no solo ha sido reconocido por su habilidad para plasmar en papel ideas y sentimientos, sino también por su profundo entendimiento de la importancia de los derechos humanos en nuestra sociedad. Su obra no solo es estéticamente impactante, sino que también transmite un mensaje poderoso sobre la igualdad, la justicia y la dignidad humana.

Este premio no solo es un reconocimiento a su talento individual, sino también un homenaje a la comunidad educativa del CEIP Fuente Salín de Pesués y a la región de Cantabria en su conjunto, que ha demostrado una vez más su compromiso con la educación integral de sus jóvenes.

Sara Sánchez Martínez se erige así como una embajadora de la creatividad y los derechos humanos, inspirando a otros jóvenes a expresarse y a contribuir al cambio positivo en el mundo a través del arte y la defensa de los valores fundamentales de la humanidad. Su obra perdurará como un testimonio vivo del poder del arte para promover la conciencia y la acción en pro de un mundo más justo y equitativo.

Las Inspiradoras Palabras de Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, ha compartido sus reflexiones durante la ceremonia de premiación, destacando la importancia del arte como vehículo para la expresión de ideas y emociones. En sus palabras, "para que el dibujo sea más que bonito no basta que agrade, sin más, a nuestra vista. Es importante que sea bello. La belleza de la obra de arte, la belleza del dibujo empieza por la belleza de lo que piensa y vive el pintor".

Gabilondo, además, ha elogiado el aporte de los participantes al panorama artístico y cultural, enfatizando que "no pocas veces en nuestras sociedades hace falta belleza, más belleza y vosotros, vosotras, la traéis, tras esos momentos preciosos en que con cuidado dibujáis y pintáis".

Estas palabras resaltan la importancia de la creatividad y el pensamiento profundo en la expresión artística, así como el valor del arte como herramienta para inspirar y transformar la sociedad.

Sara Sánchez Martínez de Cantabria: Embajadora de la creatividad y los Derechos Humanos
Comentarios