02.05.2024 |
El tiempo

Por qué estudiar un master en finanzas

estudiante finanzas
Por qué estudiar un master en finanzas

Como bien es sabido, el objetivo de toda empresa o asociación empresarial es generar capital, hacerlo crecer y mantener la actividad económica en el tiempo. Es por ello que con el pasar de los años el mercado y las nuevas formas de generar ingresos han ido evolucionando a pasos agigantados. Esto hace de carácter obligatorio para toda empresa que desee llevar este ritmo de crecimiento contar con profesionales del más alto nivel en el área financiera. Igualmente las nuevas tecnologías amplían el abanico de opciones en materia educativa y de adiestramiento profesional, ofreciendo carreras y masters vía web como el master en dirección financiera entre otros.

Sobre los beneficios de estudiar el master de dirección financiera en línea

Estudiar master en dirección financiera brindará la capacitación necesaria para lograr en el profesional de las finanzas un experto en la toma de decisiones en pro de brindar el mejor manejo de los recursos económicos de una empresa. Es por ello que se hace fundamental la obtención de este título para no solo estar en la capacidad estratégica de tomar las riendas de la dirección financiera de cualquier empresa, sino de sumar a la hoja de vida laboral un importantísimo logro académico que será inmensamente valorado por cualquier organización corporativa. Para ahondar más sobre las ventajas de este master se podrían mencionar las siguientes:

  1. La flexibilidad: orientada fundamentalmente a dinamizar las responsabilidades que derivan cada área de la empresa, esto pasa por la extensión y descentralización de las mismas, permitiendo de esta forma la adaptación al rápido y cambiante mundo del entorno financiero.
  2. Tendencias globales: es inevitable el avance y la constante evolución del entorno económico y las formas de hacer negocios, este derivado de las nuevas tecnologías y métodos de manejar las finanzas. En consecuencia, el profesional en el área financiera tendrá las herramientas y conocimientos para no solo para comprender este entorno, sino para formar parte de él.
  3. Nuevas fuentes de referencia: bien reza un popular dicho que dice, el profesional debe estudiar durante toda su trayectoria laboral, ya que la puesta en práctica de todas las herramientas y conocimientos financieros irán empujando de forma constante al director financiero a recurrir a nuevas fuentes de estudio, investigaciones, referencias. Esto complementa ampliamente el perfil del mismo al contar con conceptos actuales sumado a la experiencia práctica del oficio.

Cabe igualmente mencionar que como beneficio adicional a los mencionados anteriormente están obviamente las certificaciones obtenidas, el reconocimiento de la institución a nivel nacional como internacional y los contactos que puedan quedar de la experiencia de estudio. Muchas instituciones educativas ofrecen también programas de incentivos como lo es el caso de EAE Business School Onlinecon su programa de becas EAE, el cual consta de todo un plan de patrocinio en el pago de la carrera a los solicitantes que resulten seleccionados después de un plan evaluación. Esto derriba la barrera económica que pudiera resultar un obstáculo principalmente a los estudiantes de escasos recursos.

Master en dirección financiera y el mercado laboral

El profesional en el área de las finanzas una vez obtenida tan prestigiosa certificación, podrá fácilmente postular para cargos de importantes niveles jerárquicos en todo tipo de empresas. A continuación, se mencionan algunas de estas áreas en las cuales se podrá desempeñar el master financiero, siendo dichos cargos de gran relevancia actualmente para el manejo de las decisiones de índole monetario en las empresas demandantes de estos servicios.

  1. Analista financiero: un cargo que requiere de un alto nivel de análisis y compenetración con los escenarios financieros del entorno donde se desenvuelve este profesional. Se encarga de evaluar minuciosamente las tendencias más actuales del mercado para invertir los recursos de la empresa de forma asertiva. Requiere sólidos conocimientos de matemáticas financieras, contabilidad, econometría y una gran capacidad analítica del mercado.
  2. Financial manager: es el profesional encargado principalmente de responsabilidades como lo son la elaboración de los estados financieros de la compañía, planificación y control presupuestario, gestión de tesorería y la realización de informes financieros con el objetivo de asistir en la toma de decisiones en la alta dirección de la empresa. Al ser un cargo de gran influencia en los puestos de alta jerarquía requiere de una sólida formación y experiencia, de la misma forma la retribución salarial suele ser igualmente generosa.
  3. Asesor financiero personal: el cargo cuenta con la ventaja de estar entre los de mayor auge laboral y ser los de mayor identificación. Su asesoría a los clientes incluye la creación de carteras con los productos financieros más adaptables a los perfiles de riesgo. Necesita una gran capacidad comunicativa y buenas habilidades interpersonales.
  4. Agente de ventas de servicios financieros: este cargo es el más adecuado al perfil del inversionista de bolsas de valores, su trabajo es básicamente comprar, vender y comercializar los productos de sus clientes. Asesoran y aconsejan sobre las formas más acertadas de invertir en la bolsa de valores requiriendo a su vez de sólidos conocimientos en matemáticas avanzadas e informática.

Por qué estudiar un master en finanzas
Comentarios