25.04.2024 |
El tiempo

Óscar Calleja cierra Annua, dos estrellas Michelin

El chef abandona San Vicente de la Barquera tras el fin de la concesión de Costas para ocupar el espacio donde se ubicaba el restaurante

El cocinero Óscar Calleja.
El cocinero Óscar Calleja.
Óscar Calleja cierra Annua, dos estrellas Michelin

El chef cántabro Óscar Calleja (dos estrellas Michelin) ha decidido no reabrir este año 2021 su restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera, y trasladarse junto a todo su equipo a Salamanca, donde abrirá el restaurante Ment en el mes de junio dentro de Hotel Don Gregorio.

En un comunicado, el cocinero explica este miércoles que esta "dura decisión" se debe "a motivos de fuerza mayor", en especial que el restaurante se sitúa sobre una concesión de Costas que finalizó el pasado mes de diciembre de 2020, y que al ser improrrogable, hace inviable la apertura del biestrellado para la temporada de 2021. No obstante, resalta que durante los último meses "ha hecho todo lo posible para poder reabrir", las gestiones no han dado sus frutos y de ahí la decisión adoptada.

El mismo concepto gastronómico

En el nuevo proyecto del restaurante Ment, acompañarán a Óscar Calleja gran parte de su equipo, destacando su jefe de cocina Lenin Busquet, y la directora de sala y Sumiller de Annua los últimos diez años, Elsa Gutiérrez.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 20.46.41

Óscar Calleja cierra Annua, dos estrellas Michelin
Comentarios