29.04.2024 |
El tiempo

OCIO

Las mejores playas de Cantabria: El paraíso del norte

Sabemos que para gustos están los colores pero aquí os dejamos una selección de las mejores. Aunque todas son aptas para buscar un momento de respiro.

¿Qué hacer hoy en cantabria?, un paraíso entre el mar y la montaña 

Descubre por qué este es uno de los mejores campings de Cantabria

Estos son los mejores bares y terrazas de Cantabria, según la Guía Repsol

 

Vista aérea de la Playa de Langre, Cantabria, Santander, España
Vista aérea de la Playa de Langre, Cantabria.
Las mejores playas de Cantabria: El paraíso del norte

Cantabria es un lugar que atrae a miles de turistas, terrero de mitad montañosa y mitad costa. Cantabria cuenta con más de 220 km de costa en los que pueden disfrutarse más de noventa playas que cumplen los deseos de los diversos gustos de los visitantes de Cantabria. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico. Es la quinta comunidad autónoma con menor superficie, pero eso no es problema para encontrar en sus 285 kilómetros de costa algunas de las mejores playas de España. Además, tanto los veranos como los inviernos son de temperaturas suaves, por lo que se puede disfrutar de las playas en casi cualquier época del año. En verano, la temperatura del agua está por encima de los 20 grados, así que brinda baños agradables. Son casi un centenar de playas donde elegir. Las hay para los aficionados al surf, para quienes buscan paseo y chiringuito, las hay en parques naturales, agrestes, recogidas, serenas o escondidas. Si no se encuentra una playa en Cantabria, tal vez es que el viajero sea más de montaña. Sabemos que para gustos están los colores pero aquí os dejamos una selección de las mejores. Aunque todas son aptas para buscar un momento de respiro.
 

PLAYA EL PUNTAL, SOMO (RIBAMONTÁN AL MAR)
Esta playa, en la Bahía de Santander, tiene una sorprendente ubicación: se trata de una larga lengua que mide cerca de 500 metros de longitud, de arena fina y dorada que separa la desembocadura de la Ría de Cubas del mar abierto, por lo que está completamente rodeada por agua. Desde aquí tendremos bellas vistas de la ciudad de Santander, la zona de Pedreña e, incluso con suerte, hasta de los Picos de Europa. Se accede desde la localidad de Somo, caminando por un paseo de madera que cruza las dunas durante unos 15 minutos o usando las típicas pedreñeras  que se toman en el Palacete del Embarcadero, en Santander. No tiene duchas ni equipamientos, ni es accesible para todos los públicos.

PLAYA DE LOS PELIGROS (SANTANDER)
Menos conocida que las playas de Sardinero, pero, precisamente por ello, más tranquila. Aunque su nombre parezca indicar lo contrario. Al contrario, esta es una de las playas más seguras de Cantabria y, además, dotada con todo tipo de instalaciones e infraestructuras para que todo el mundo pueda disfrutar de un día playero sin ninguna barrera. 

 

PLAYA DEL MADERO (LIENCRES)
Entre Somocuevas y Canallave, es una de las playas escondidas de Cantabria. Tan antigua como lo es la plataforma abrasiva que la entalla, resultado de la erosión persistente del mar durante millones de años. Pocos lugares como este donde se pueda entender de un único vistazo qué es la Costa Quebrada cántabra. El paisaje es insólito, pero deberán abstenerse de visitarla quienes busquen una playa para disfrutar con comodidad. Mejor, con marea baja y con la luz dorada del atardecer. 

TRENGANDIN (NOJA)
Esta es una de las playas grandes de Cantabria, no solo por su extensión de tres kilómetros de longitud, sino que también lo es por su ubicación: se encuentra junto a las Marismas de Santoña, la zona de humedales más importante del norte peninsular. Su arena es fina, sus aguas cristalinas y su paisaje, cambiante debido a las mareas. Cuando llega la marea baja, deja al descubierto una playa etérea, salpicada de rocas en las que se agarran las nécoras. La playa de Trengandín está dotada de una gran cantidad de servicios y sus accesos están adaptados a todo tipo de usuarios. 

 

PLAYA DE LA LA ARNÍA, LIENCRES (PIÉLAGOS)
Arnía, Covachos y Somocuevas son tres de los secretos mejor guardados de los alrededores de Santander. Pero solo la primera de ellas se ha erigido como la playa más emblemática de la costa quebrada de Cantabria, una zona de litoral que por sus características es candidata a Geoparque de la UNESCO. La playa de la Arnía está en el municipio de Piélagos, muy cerca de Santander y a unos 3  kilómetros de Soto de la Marina, en el entorno de Santander. Su belleza la sitúa siempre la sitúa entre las mejores playas de España.

PLAYA DE COVACHOS, SOTO DE LA MARINA (SANTA CRUZ DE BEZANA)
Un paisaje para poder sentirse en el fin del mundo. Aunque en realidad se encuentre a poco menos de media hora en coche desde Santander: naturaleza y proximidad, parece que todo son ventajas en este arenal. Y sin embargo, es una playa poco concurrida. Y es que el único inconveniente que tiene está en su acceso, complicado y escalonado, más propio de equilibrismos que de ir cargados con la nevera y todos los bártulos playeros. Pero eso también forma parte de su encanto: así puede seguir igual de salvaje que siempre. Es lo que atrae a un público joven, naturistas y senderistas que lo que quieren es escapar de la ciudad y poder desconectar en la naturaleza.

Las mejores playas de Cantabria: El paraíso del norte
Comentarios