28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

No más olor desagradable con los e-cig

vapeador liquido
No más olor desagradable con los e-cig

 

Existe una característica típica que permite reconocer a un fumador asiduo en cualquier lugar y no es otra que su olor. No es secreto para nadie que el olor a la nicotina de los clásicos cigarrillos es imponente, al punto de impregnar todo a su paso o delatarse con la transpiración. Lo bueno de todo es que aquellos que desean dejar atrás desagradables experiencias han decidido apostar por el uso de los famosos cigarrillos electrónicos, estos dispositivos que ofrecen la oportunidad de prescindir de la nicotina y jugar con una amplia variedad de sabores y aromas como el e-liquidos gourmet, uno de los más buscados por quienes desean lo mejor en experiencia sensorial, pues son e-liquids únicos en su tipo, por eso se dice que son para los paladares más exclusivos.

Ventajas de los cigarrillos electrónicos sobre los analógicos

La mayoría de las veces cuesta desprenderse de las versiones clásicas de toda la vida y darle la oportunidad a las nuevas invenciones; sin embargo, los cigarrillos electrónicos ofrecen una amplia cartilla de ventajas que resulta difícil no unirse a la tendencia, muy a pesar de que sus pros y contras siguen siendo debatidos por la sociedad y la ciencia. La primera ventaja contundente es que con los e-cig no existe proceso de combustión, el sistema calienta el líquido a 350 grados aproximadamente y es justo lo necesario para que se convierta en vapor. Caso contrario ocurre con los cigarrillos analógicos donde se produce la combustión del tabaco y otras sustancias tóxicas al alcanzar una temperatura cercana a los 900 grados liberando así las diversas toxinas que emite el proceso de combustión. Otra de las ventajas es que los e-líquidos carecen de alquitrán, este compuesto químico es altamente nocivo, pues con el tiempo recubre los pulmones formando una película pastosa que deriva en graves enfermedades respiratorias o cáncer de pulmón. Utilizar los e-cigarrillos permite que el fumador asiduo mantenga la experiencia sensorial, y a la vez, pueda ir disminuyendo de forma progresiva la cantidad de nicotina, además de disfrutar de sabores y aromas agradables que dejan a un lado el molesto olor del cigarrillo, sin duda, mejora el estilo de vida con beneficios sociales y para su salud.

Otras ventajas notables de los e- cigarrillos

Parece que la lista sigue, y es que además de poder prescindir de la nicotina y olvidarte del desagradable olor, ofrece más beneficios:

  • Son recargables y reusables.
  • Su sistema es más rentable a nivel económico.
  • Puedes conseguir versiones modernas en diferentes presentaciones y colores.
  • No dejan residuos como cenizas o colillas.
  • Puedes disfrutar de diversos sabores según la ocasión.
  • No hay riesgo de quemaduras.
  • Evita el mal aliento.
  • Sus olores son agradables.
  • Disminuye el riesgo para los fumadores pasivos.

Tips para elegir un buen cigarrillo electrónico

El mercado ofrece una amplia variedad de cigarrillos electrónicos, y para los más experimentados resulta fácil elegir. Sin embargo, los novatos tienden a cometer errores dada la inexperiencia, por eso no puedes perderte los tips que te servirán de ayuda para hacer una compra acertada.

No elijas el equipo más sofisticado

Este es el error más típico de los novatos, y es de entender. Por lo general, cuando se quiere comprar un equipo nuevo, lo ideal es buscar el más sofisticado. Sin embargo, con los e-cig la recomendación es diferente. Para los novatos, la curva de aprendizaje es mayor, por eso los kit de principiantes que incluyen baterías extra o dos cigarrillos electrónicos resultan la mejor elección sobre todo para los fumadores asiduos adictos a la nicotina. La razón se centra en el tiempo de recarga de la batería que tarda aproximadamente tres horas y mientras este tiempo transcurre, la espera podría causar ansiedad y llevarte a recaer en los cigarrillos tradicionales.

Presta atención al rendimiento que ofrece la batería

Como cualquier otro dispositivo electrónico, la batería es lo que determinará su tiempo de uso, así que antes de seleccionar un modelo, no te dejes llevar solo por las apariencias y verifica cuánto tiempo de carga óptima te ofrece la batería.

Experimenta con diferentes sabores

La amplia gama de -liquids te permitirá crear tu propia experiencia sensorial, así que si no te agrada un sabor en particular, no subestimes tu experiencia, intenta con otros sabores o personaliza uno propio. Si eres fumador asiduo, lo mejor es que inicies con los sabores tabaquiles, te permitirá sentir un golpe de garganta similar al cigarrillo tradicional.

Regula el nivel de nicotina según tu experiencia

Los expertos recomiendan que los fumadores asiduos no pueden eliminar la nicotina de buenas a primeras. Lo más recomendable es iniciar con una concentración similar a la que el cuerpo está acostumbrado y disminuirla de forma progresiva.

Evita las publicidades engañosas

No te dejes llevar por las promociones super económicas que son muy comunes dada la popularidad del producto. Evita comprar e-cig en ofertas o con precios muy por debajo del valor normal, pues podrían ser de mala calidad. Lo más recomendable es comprar e-cig de marcas reconocidas como Terpy, la web N° 1 en Europa con una prestigiosa reputación que la hace sobresalir entre la competencia.

No más olor desagradable con los e-cig
Comentarios