26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VILLAESCUSA

Manolita, la vecina mas longeva de La Concha

Manuela (Manolita) Fernández Gómez celebró el 25 de enero su 103 cumpleaños. 
Manolita recibiendo el reconocimiento de su familia.
Manolita recibiendo el reconocimiento de su familia.
Manolita, la vecina mas longeva de La Concha

Manuela es la mujer con mas edad del pueblo de La Concha, goza de un excelente estado de salud y es una mujer muy entrañable y simpática.

A la celebración que han preparado para este día tan especial, acuden sus familiares más cercanos y otros venidos del extranjero.

Las Vocales, Rosana y Marta, acompañadas de Manuel, Alcalde Pedáneo de La Concha, han acudido para felicitarla y entregarla un ramo de flores en nombre de los vecinos de La Concha.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Marta, Rosana, Josefina (hija), Manolita y Manuel.

La española Maria Branyas es con 115 años la persona más longeva del mundo​

Aunque la región japonesa de Okinawa tiene fama de ser la zona del mundo donde la gente vive más años, la persona más longeva del planeta no reside allí, sino en Olot (Catalunya). La catalana Maria Branyas se ha convertido con 115 años en la persona más longeva del planeta según el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG), después que ayer falleciera la hermana André, una monja francesa que hasta ayer ostentaba el título. Desgraciadamente Lucile Randon, que así se llamaba la hermana André, murió ayer con 118 años.

Maria Branyas vive actualmente en la  residencia de Santa Maria del Tura, en Olot, y hace dos años, con 113, logró superar la covid.

Hija de un periodista expatriado, Branyas nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco, en Estados Unidos, en el seno de una familia catalana que se había mudado a Norteamérica el año anterior. Cuando tenía 7 años sus padres volvieron a Catalunya, donde pasó la Primera Guerra Mundial, la Civil Española -la única cuyos duros recuerdos la hacen todavía emocionarse- y más tarde la Segunda Guerra Mundial.  

Con motivo de su 112 cumpleaños, La Vanguardia se desplazó hasta la residencia donde vive desde hace años para hacerle una visita. El periodista David Dusster dejaba constancia de su buena memoria es buena y su capacidad para enumerar muchos recuerdos, desde el viaje de vuelta a Europa desde Estados Unidos, o las guerras que marcaron el siglo pasado, o incluso detalles de programas de televisión, como la boda de Fabiola con el rey Balduino de Bélgica: “Esa vez fue la primera que vi la tele”, le aseguraba al periodista esta mujer que vio la luz antes de la implantación del teléfono y sigue siendo testigo de la revolución digital.

Manolita, la vecina mas longeva de La Concha
Comentarios