29.04.2024 |
El tiempo

UNEATLÁNTICO - DIARIO ALERTA

Laura Samperio, una periodista de “excelencia académica” en el diario ALERTA

La Universidad Europea del Atlántico ha celebrado el acto oficial de apertura correspondiente al curso académico 2023-2024. Un evento que coincide con la entrega de diplomas a los estudiantes egresados el pasado curso que obtuvieron los mejores expedientes.

Laura Samperio recogiendo el galardón al mejor expediente académico. / TVE
Laura Samperio recogiendo el galardón al mejor expediente académico. / TVE
Laura Samperio, una periodista de “excelencia académica” en el diario ALERTA

El acto de apertura ha contado con la presencia de diferentes autoridades, entre las cuales se encontraron la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; y el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva. También han acudido a la cita representantes de empresas, asociaciones y colegios profesionales de la región, y portavoces de las formaciones del Parlamento de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Una de los mejores expedientes es Laura Samperio Arredondo, con la que podemos contar en nuestro equipo. Laura se graduó en 2022 de Publicidad y Relaciones Públicas y, un año más tarde, obtuvo su título de Periodismo al cursar la doble titulación.

La periodista cántabra, destaca por ser el mejor expediente del grado de la quinta promoción de la Universidad Europea del Atlántico. No obstante, no todo fue fácil para ella, ya que el sector de la comunicación no ofrece muchas facilidades debido a su escasa oferta laboral y precariedad.

Es por ello que decidió empezar con la carrera de Publicidad. Sin embargo, al poder optar por conseguir la titulación de periodismo estudiando un año más, se decidió por adentrarse en lo que a ella más le gustaba, el periodismo. La carrera le sirvió para reafirmar su verdadera vocación, ya que, desde pequeña, ya grababa sus propios telediarios con una cámara en su casa y tenía claro su futuro.

Gracias a las prácticas de la universidad en diferentes medios de comunicación, Laura ha conseguido abrirse puertas en el mundo laboral y poder ejercer de su verdadera vocación, pero sin cerrarse a otras ramas de la comunicación, pues tiene un largo camino aún por delante. Es por eso que sigue formándose en el ámbito y en unos días comenzará un Máster en Comunicación y Periodismo Digital.

Laura Samperio, una periodista de “excelencia académica” en el diario ALERTA
Comentarios