19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

NACIMIENTOS 2023

Iratxe, la primera española nacida en 2023

En la provincia de Zaragoza, el primer bebé del año ha sido un niño, Ander, que ha nacido a las 6.25 horas en el Hospital Miguel Servet y es el primer hijo de Aitana Tejero y Daniel Tejada, de la capital aragonesa. EFE/Javier Cebollada
En la provincia de Zaragoza, el primer bebé del año ha sido un niño, Ander, que ha nacido a las 6.25 horas en el Hospital Miguel Servet y es el primer hijo de Aitana Tejero y Daniel Tejada, de la capital aragonesa. EFE/Javier Cebollada
Iratxe, la primera española nacida en 2023
Iratxe se ha convertido a las 0.00 horas en la primera española nacida en 2023, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en un año en el que destaca el número de nacimientos de niñas.

Según ha informado la Consejería madrileña de Sanidad, Iratxe pesó 3,720 kilos y nació tras un parto natural que se desarrolló sin problemas. Tanto ella como su madre, Andrea, se encuentran bien.

Cuando pasaba solo un minuto de la medianoche nacía el primer bebé en Cataluña, de nombre Zakaria y que llegó al mundo en el Hospital de Palamós (Girona), con un peso de 3,180 gramos.

Los padres de Zakaria, Meryem y Mohamed, viven en Palafrugell, población situada a sólo doce kilómetros de Palamós, según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat.

Leyla, una niña prematura que ha venido al mundo a las 2:16 horas de este domingo en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, es el primer bebé nacido en 2023 en Extremadura, mientras que en Baleares ha sido Romeo Boni Miatto, a las 1.45 horas en el Hospital Can Misses de Ibiza.

Romeo, con un peso de 3,6 kilos, es hijo de Manuela Miatto, natural de Verona, y Giacomo Boni, de Milán.

Por otro lado, Manuela ha sido el primer bebé nacido este recién estrenado año en la Ciudad Autónoma de Ceuta, tres horas después de arrancar el nuevo año.

Aarón en Málaga y Alejandro en Almería son los primeros bebés alumbrados en Andalucía con el sonido de las doce campanadas, a las 00:01 horas, según ha informado la Consejería de Salud en una nota.

Lía una niña nacida poco antes de la una de la madrugada en Zamora ha sido el primer bebé de Castilla y León de 2023, en el hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana a las 0.54 horas, según han informado a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Jimena, de dos kilos y 830 gramos, ha sido el primer niño nacido en la Región de Murcia y lo hizo en el hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia) a las 00:10 horas, según ha informado a EFE la supervisora de guardia del citado centro sanitario.

Una niña llamada Mahelet Arias Castro es la primera riojana nacida en 2023. El nacimiento se ha producido por parto natural, a las 00:54 horas en el Hospital Universitario San Pedro, ha informado este domingo el Gobierno riojano.

Ainara Ramos Arenaz, que ha pesado 3,320 kilos y ha nacido a las 1.54 horas de esta madrugada, es la primera aragonesa de 2023, y ha venido al mundo en el hospital Obispo Polanco de Teruel.

Ainara, que se ha adelantado unos días porque su madre salía de cuentas el 3 de enero, es la primera hija de Susana y Agustín, de 35 y 36 años, vecinos de Villarquemado y que llegaban al hospital pasadas las ocho y media de la tarde.

"Ni cena, ni campanadas. Teníamos previsto pasar Nochevieja en familia, pero hemos tenido que cambiar los planes", ha relatado este domingo su madre, quien ha añadido que ni ella ni su pareja se imaginaban que se pudiera adelantar, al ser primeriza.

Amelia, nacida en el Hospital General de Fuerteventura, ha sido el primer bebé en Canarias en 2023, ha informado la Consejería de Sanidad. La niña pesó 2,890 gramos y su nacimiento tuvo lugar a las 00:23 horas de hoy.

El primer niño nacido en Castilla-La Mancha en el recién estrenado 2023 ha sido Antón, que ha pesado 3,380 kilos y es hijo de Yessica y Antón, residentes en Manzanares, que ha llegado al mundo pasada media hora del nuevo año en el Hospital 'Virgen de Altagracia', de Manzanares (Ciudad Real).

Manex, el primer bebé nacido en Euskadi, vino al mundo en el Hospital Universitario Donostia a las 12:40 horas del día 1 de enero.

Su madre, Miren, ingresó en el centro sanitario a las 22:00 horas después de una tarde de contracciones que hicieron cancelar los planes de cena familiar de Nochevieja, según ha relatado en conversación telefónica con EFE.

El primer nacimiento del 2023 en Galicia se ha registrado esta madrugada en el hospital Clínico de Santiago de Compostela y se trata de una niña cuyos padres, Lara y Antonio, han decidido llamarla Aitana, informa este domingo la Consellería de Sanidad. Aitana nació a las 01:02 horas y pesaba 3,54 kilogramos.

El primer bebé del año en Cantabria es Gabriel y ha nacido en el Hospital de Laredo, a las 00.36 horas. El pequeño ha pesado 2.908 kilos y ha medido 48,5 centímetros.

El primer niño nacido en los hospitales valencianos ha sido Diego Gómez García, quien ha llegado a las 00.01 horas de este uno de enero en el Hospital La Fe de València, con un peso de 3,650 kilos. 

Iratxe, la primera española nacida en 2023
Comentarios