AUTOESTIMA
Injerto de pelo: la solución definitiva mínimamente invasiva
La pérdida de cabello se ha convertido en uno de los problemas más recurrentes, tanto para hombres como para mujeres y ello implica un impacto significativo a nivel de seguridad y autoestima. Afortunadamente, vivimos en una época en la que, en la gran mayoría de los casos, es posible revertir este proceso, aunque para ello es de vital importancia siempre recurrir a los profesionales mejor cualificados del sector.
Sin lugar a dudas, el injerto de pelo se posiciona como una de las soluciones más innovadoras que nos permiten solventar este problema de forma rápida y sencilla, especialmente si se utiliza las últimas técnicas avanzadas como es el caso de la técnica FUE. Lo mejor de ello es que el resultado es completamente natural, ya que se utiliza el cabello propio y adicionalmente, se trata de una técnica mínimamente invasiva y que ofrece fantásticos resultados a largo plazo.
De hecho, la razón por la que tantas personas recurren a los injertos de pelo es porque en comparación a otro tipo de tratamientos como el uso de gotas, toma de pastillas, masajes, láser, inyecciones, entre otros, no son lo suficientemente efectivos y en caso de serlos, sus efectos positivos suelen desaparecer al poco tiempo de finalizado el tratamiento.
De allí que, a mediano y largo plazo, el injerto de pelo se posicione como una solución mucho más efectiva tanto a nivel de resultados permanentes como en lo que respecta a nivel financiero. A ello debemos sumarle que, en el caso específico de España, contamos con clínicas especializadas como Dermitek en Bilbao, la cual cuenta con lo último en tecnología, los profesionales mejor cualificados del sector y décadas de experiencia para ofrecer resultados que superan todas las expectativas y que, desde el punto de vista médico, son completamente seguros, ya que se cumplen con todos los protocolos al respecto.
¿Qué es el injerto de pelo?
El injerto de pelo también conocido como trasplante folicular es una técnica que se ha desarrollado en las últimas décadas, gracias a la cual es posible repoblar diferentes zonas de la cabeza en donde la persona sufre de alopecia o bien de una pérdida muy intensa de cabello. Se trata de una opción que responde a las necesidades específicas de diferentes pacientes, es decir, desde aquellos que tienen problemas de alopecia muy severos hasta aquellos que recién están comenzando a experimentar una pérdida fuerte de cabello.
En cualquiera de los casos, tal y como comentamos anteriormente, los tratamientos dermatológicos tradicionales no suelen ofrecer muy buenos resultados, especialmente a largo plazo, lo que implica un gasto constante para la compra de los productos indicados y aun así, no hay garantías de que los resultados se mantengan con el pasar de los años.
Otra de las ventajas más destacadas es que, siempre y cuando se utilicen las últimas técnicas, el paciente es su propio donante, por lo que la receptividad está completamente garantizada, así como también un resultado completamente natural.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
Los injertos de pelo, siempre que sean realizados bajo las últimas técnicas y por los mejores profesionales, tienen una durabilidad significativa. De forma específica, el tratamiento de injerto o trasplante capilar puede durar, aproximadamente, 25 años, aunque por supuesto siempre se deben tomar en consideración otras variables individuales las cuales pueden acortar o alargar dicho período de tiempo.
¿Quiénes se pueden someter a este tratamiento?
La gran mayoría de las personas mayores de 25 años pueden someterse a este tratamiento sin ningún tipo de inconveniente. Para ello deben ser evaluados por un profesional porque el mismo será el que determinará cuál es la técnica de injerto más adecuada para su situación, esto con el objetivo de conseguir el éxito del trasplante y que el paciente pueda comenzar a disfrutar de una cabellera soñada.
En lo que respecta a las estadísticas, los hombres continúan siendo los que más recurren a este tipo de soluciones de forma mayoritaria. Sin embargo, cada vez hay más mujeres que también optan por el injerto de pelo para solventar sus problemas de alopecia.
Un dato curioso es que, cada vez es más común observar tanto a hombres como a mujeres jóvenes recurriendo a este tipo de tratamiento. Esto denota que aspectos como la alimentación, estilo de vida y estrés, son factores que están teniendo un impacto significativo en la salud de las personas y ello los lleva a perder su cabello de forma intensa a edades muy tempranas.
En lo que respecta al coste de este tratamiento, este puede variar en función de la magnitud del injerto que se requiere, así como también de la técnica específica que se va a utilizar. De allí que no sea factible indicar un precio antes de que un médico especialista en el área haga una evaluación y determine lo que se necesita para que el paciente obtenga un resultado con el que quede plenamente satisfecho.
Importancia de escoger una clínica especializada
Este, al igual que muchos otros, es un procedimiento médico que requiere ser ejecutado por profesionales del sector altamente cualificados y que cuentan, adicionalmente, con las instalaciones y equipos de última generación.
De allí que, para garantizar no solo un resultado que cumpla que supere todas las expectativas, sino también para garantizar la seguridad durante el procedimiento y posteriormente, es fundamental acudir a una clínica especializada y con años de experiencia en el sector. Es importante, además, que la clínica cuente con una buena reputación. Esto es clave para recibir un servicio de calidad, completamente personalizado y con plena garantía de los resultados.
Técnica FUE: mínimamente invasiva y con excelentes resultados
Entre las múltiples técnicas que existen actualmente para el injerto capilar, la técnica FUE se posiciona como una de las mejores, ya que es mínimamente invasiva y los resultados son fantásticos.
¿En qué consiste esta técnica? En una extracción directa de las unidades capilares que son trasplantadas, inmediatamente, al área en la que el paciente sufre de alopecia. Los aspectos más importantes de esta técnica es que no se realizan cortes, por lo que la persona solo tendrá heridas milimétricas que desaparecerán, por completo, a los pocos días.
Además, cómo se utiliza anestesia local, se trata de un tratamiento completamente indoloro para el paciente. Por todo lo anterior y mucho más, no es de extrañar que cada vez más personas, tanto hombres como mujeres, recurran a esta solución para resolver de forma permanente uno de los problemas más comunes que está afectando a la sociedad actual, como es el caso de la alopecia.