25.04.2024 |
El tiempo

Hentai: todo lo que tienes que saber

hental
Hentai: todo lo que tienes que saber

 

Hace unas décadas apareció un género de ficción nacido en Japón que, no exento de polémica, consiguió asentarse, extenderse y crecer con el paso de los años. Relacionado con el erotismo, recibe el nombre de hentai. ¿Sabes lo que es? Aquí te lo explicamos.

Qué es el hentai

Es muy probable que, si eres amante de la animación japonesa, hayas visto muchas webs de hentai online. Está tan extendido que ya cuenta con sus propias plataformas.

El hentai es un género de ficción de contenido pornográfico. En la actualidad, se desarrollan historias en dos formatos:

· Formato manga: o sea, cómic o historieta.

· Formato anime: en películas o series de animación.

Hentai quiere decir transformación o perversión. Es por eso que este género, que hoy en día cuenta con muchos subgéneros y variantes, juega con el fetiche, el morbo, la fantasía, la ciencia ficción, etc.

Historia

En los años 60, algunas publicaciones gráficas japonesas se atrevieron a introducir desnudos en sus viñetas. Sin embargo, no sería hasta los 70 que el género conocido como hentai naciera como tal. Fue entonces cuando los contenidos explícitos comenzaron a triunfar con historias como Cybelede Azuma Hideo.

Aunque sus primeros pasos los dio en el campo del anime, no tardó en traspasar formatos para convertirse en manga. Y es que el hentai se puede considerar como un subformato tanto de manga como de anime.

Ausencias, polémicas y legalidad

Censurado e incluso prohibido en muchos países, los autores dedicados al hentai se atreven a representar cualquier situación. Podemos encontrar personajes hermafroditas, animales y seres fantásticos o escenas cotidianas en un colegio, en casa, etc.

Sin embargo, a veces es un género que se arriesga a ir mucho más allá, mostrando escenas de violencia desorbitadas y extremas. Incluso se representan cuerpos desmembrados tras la penetración.

Todo ello no ha estado, como es lógico, exento de polémica. Y es que, muchas personas, por el hecho de ser cómics o animaciones, lo consideran contenidos para niños, cuando ni mucho menos está calificado para menores de 18 años.

En muchas obras se observa violencia, violación, humillación, etc. Sin embargo, no es un género que cuente con actores, por lo que es cosa del espectador entender que es pura ficción, y que no se lastima a nadie realmente en sus secuencias.

Obviamente, algunos niños y adolescentes pueden verse perjudicados en su desarrollo si ven este tipo de géneros sin la consiguiente ayuda adulta para que entiendan la realidad del género.

Todo ello ha llevado a la generación de polémicas que incluso han acabado con casos de juicio en los EEUU en los que el consumo de hentai se castiga por tenencia de imágenes obscenas.

Sea como fuere, algunos países directamente lo prohíben. Sin embargo, en otros se emite con libertad mientras que ciertos estados optan por la censura.

Categorías y subgéneros

A raíz del crecimiento del hentai, nuevas categorías y sub-géneros se han ido abriendo paso según los gustos y los intereses de los amantes de esta opción se han diversificado en sus demandas.

En cuanto a categorías, se diferencian dos primordiales:

· Yuri: sexo lésbico entre mujeres.

· Yaoi: protagonistas masculinos que tienen relaciones mutuas. También se juega mucho con lo andrógino, elemento que recibe el nombre de bishonen.

En cuanto a los sub-géneros, se distinguen por temática y por características de los protagonistas y personajes.

Según su temática, encontramos:

· Vanilla: romances con sexo.

· Netorare: historias que incluyen infidelidades.

· Incesto: relaciones entre la familia, ya tengan lazos de sangre o sean familia jurídica o política.

· BDSM: aparecen escenas de sadomasoquismo, bondage, etc.

· Ashikoki: masturbación con pies.

Según los personajes destacan:

· Todlercon: los protagonistas son niños menores de 6 años.

· Lolicon: protagonizado por preadolescentes.

· Futanari: protagonizada por transexuales o hermafroditas.

· Bestialidad: personajes bestiales, animalizados, monstruosos, etc.

· Bakunyu: protagonizada por mujeres con senos grandes en exceso, incluso anormales.

Los mejores hentai

Podríamos hablar sobre cuáles son algunos de los mejores hentai de todos los tiempos. Sin embargo, es complejo dada la particularidad del género y los gustos de cada aficionado a este tipo de anime o manga.

Sea como fuere, destaquemos algunas obras que, por su estructura y contenido, concitan cierto consenso entre los expertos y aficionados. Por ejemplo:

· Shojo Bitch: obra interesante creada por el célebre mangaka hentai Nishi Iori. Su trazo tradicional recuerda al manga de los 90.

· Musuko no Tomodachi ni Okasarete: anime hentai original con un diseño de personajes muy elaborado. Obra de Oda Non.

· Kemopai: Sakusei Girls: obra de Maru Marui, el autor es muy reconocible por sus diseños de chicas hermosas de aspecto infantil.

· Biishiki Laser: una obra del célebre Kishi Fueta, autor de decenas de historias que tienen el humor como centro de gravedad.

· Maken-Ki!: del reconocido mangaka Hiromitsu Takeda, está repleta de chicas sexys al servicio de los fans acérrimos del hentai.

Así es, a grandes rasgos, el mundillo del hentai. Un género que crece día a día y que tiene mucho por descubrir y por disfrutar. De ahí que cada fan tenga sus propios gustos, ya que los autores y creadores analizan cada nueva demanda para darle cabida entre sus mangas y animes.

Hentai: todo lo que tienes que saber
Comentarios