03.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GLAMPING CANTABRIA

El fenómeno Glamping en Cantabria, la combinación perfecta de comodidad y naturaleza

El glamping es una nueva forma de hacer acampada. Como si nombre indica, fusiona la conexión con la naturaleza del camping tradicional con el glamur de una habitación de hotel de lujo.

Una pesona en una estancia de Gambling.
Una pesona en una estancia de Gambling.
El fenómeno Glamping en Cantabria, la combinación perfecta de comodidad y naturaleza

El fenómeno Glamping, que une Glamour y camping, se ha extendido por todo el mundo, y Cantabria se ha hecho eco de ello. Cantabria ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre y el glamping es una forma perfecta de disfrutarlas sin tener que sacrificar la comodidad. Además, la belleza natural de Cantabria es única en España, lo que hace que el glamping en esta zona sea una única en comparación con otras zonas del pais.

Esta experiencia es una forma diferente de irse de vacaciones, es una excelente opción para familias que desean experimentar la naturaleza, para parejas o incluso para escaparse uno solo como desconexión de las distracciones del día a día. Del glamping se puede disfrutar en cualquier época del año pero en Cantabria se recomienda primavera o verano, cuando la temperatura es más cálida y permite hacer más actividades al aire libre. Aun así, si prefieres disfrutar de ello en otro momento como invierno ¿a quién no le gustaría estar en el glamping con nieve y una chimenea al lado?

Es un concepto que se está implantando en Cantabria y cómo todavía no es muy conocido os dejamos algunas recomendaciones para poder disfrutarlo.

¿Qué es el glamping?

La palabra glamping es una suma de los conceptos "glamur" y "camping". Por eso también puedes encontrar glamorous camping o camping glamuroso como alternativa cuando busques en Internet. También se le puede llamar cool campingcamping de lujo o camping boutique aunque son términos menos utilizados.

Con esta explicación del origen de la palabra, su concepto es muy claro: el glamping fusiona la emoción, la aventura, la belleza y la conexión con la naturaleza del camping tradicional con la comodidad, el lujo y el glamur de las habitaciones de hoteles de 4 o 5 estrellas. 

Más concretamente, el glamping consiste en alojarse en habitaciones ya creadas (no las tienes que montar tomo una tienda de camping), lujosas, e independientes las unas de las otras que se han instalado normalmente en parajes indómitos, inaccesibles y/o exóticos.

DomoCantabria
DomoCantabria

GAMPLING EN CANTABRIA

La primera es DomoCantabria, se encuentra en Sobremazas, ubicado en la falda del Parque Natural de Peña Cabarga, a menos de 15 minutos de Santander y 10 minutos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Un alojamiento único que te permitirá adentrarte en la naturaleza como nunca antes. Una burbuja en medio de un bosque con vistas panorámicas del valle, rodeado de la naturaleza y del sonido del agua. Además en el exterior podrás relajarte en el jardín japonés con hidromasaje y fuente, y disfrutar de una experiencia única durmiendo bajo las estrellas. Un precio que tienes que estar dispuesto a pagar ya que la noche en esta época ronda los 200 euros la noche.

Por otro lado está el Glamping Oyambre Surf Camp, con decoración rústica y las mejores vistas de la costa. Si te gusta el surf, este es tu sitio, un ambiente relajado, agradable para disfrutar de las playas y los paisajes que deja Cantabria. El sitio perfecto para desconectar pero también para practicar deporte y conocer gente ya que todos los que se alojan en ese glamping van a disfrutar de lo mismo, las olas.

La tercer opción son las cabañas el Hayal de Aloños, situadas en comarca de Cabuérniga, rodeadas de montañas, bosques y ríos cristalinos. Si lo que buscas es desconectar de la ciudad y sumergirte en la naturaleza, este es el lugar perfecto. Desde el primer momento conectas con la naturaleza y te rrodeas de tranquilidad. Pero este alojamiento no es solo una experiencia para los amantes de la naturaleza, también es una oportunidad única para aquellos que buscan la comodidad y la elegancia de un alojamiento de lujo en plena desconexión. Y lo mejor de todo es que permiten mascotas.

Finalmente, un ambiente totalmente diferente con The Caravan, para escapar de la rutina y vivir una experiencia única un concepto de glamping al más puro estilo americano en una caravana del año 1948, ubicada en Hoz de Anero, un pueblo del interior de Cantabria, que se encuentra en lugar privilegiado rodeado de naturaleza. Esta caravana se encuentra instalada de forma permanente bajo un porche de madera, sobre un terreno privado, en este caso, el alojamiento está pensado para 4 personas y se encuentra totalmente equipada, cuidando hasta el más mínimo detalle para hacer tu estancia inmejorable.

Cuatro recomendaciones diferentes para todos los bolsillos donde podrás disfrutar de la naturaleza de Cantabria, sin preocupaciones y sobre todo, con comodidad.

El fenómeno Glamping en Cantabria, la combinación perfecta de comodidad y naturaleza
Comentarios