27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un fin de semana repleto de planes por el Año Jubilar Lebaniego

Monasterio de Santo Toribio de Liébana. / EP
Monasterio de Santo Toribio de Liébana. / EP
Un fin de semana repleto de planes por el Año Jubilar Lebaniego

Estas son las actividades organizadas para este fin de semana, con motivo del Año Jubilar Lebaniego. En ellas, hay iniciativas culturales, musicales, religiosas y deportivas, que no te puedes perder.

El Archivo Histórico Provincial de Cantabria, en Santander, acoge hasta el próximo 30 junio, ‘El Año Jubilar Lebaniego en Los Papeles del Archivo’. En esta muestra, de pequeño formato, se trata de dar a conocer y difundir los documentos que conserva y custodia.

En Potes, corazón puro de la celebración de este hito, la Torre del Infantado es la casa de la exposición ‘La Divina Comedia de Dalí’. En concreto, esta colección incluye un conjunto de 100 obras pictóricas agrupadas en tres ejes temáticos retratados en el inmortal poema de Dante: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso

De vuelta a Santander, los días 22 y 23 de junio, se han realizado unas jornadas que han servido para profundizar en la divulgación de la vida y obra de Beato de Liébana.

Retomando el viaje por la región, la próxima parada es Heras. En este municipio se celebrarán, entre el 23 y el 25 junio, dos concursos internacionales de hípica de salto de categoría 2 Estrellas.

Yendo a la música, los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander, acogerán el My Fest Cantabria Infinita 2023, el sábado 24 un ciclo que contará con las actuaciones de Aitana, Bizarrap, Nicki Nicole, Belén Aguilera, Marmi y Samantha.

Esa misma jornada, en el CEL de Potes, se llevará a cabo la presentación de la edición Liébana Peregrina, una obra de Matilde Camús a través de una edición de gran calidad, creación artesana y cuidado diseño.

También durante este sábado, en la Ferrería de Cades tendrá lugar ‘Había una vez un trozo de madera’, un espectáculo que correrá a cargo de Quasar Teatro, y en el que se abordará una peculiar versión del mítico cuento de Pinocho.

Para finalizar un día repleto de actividades, el ciclo Ente Luces volverá a brillar otro fin de semana más, gracias a la actuación de Jaime Urrutia. El madrileño vuelve a Cantabria para tocar sus  grandes éxitos.

Como conclusión a este fin de semana, el domingo habrá una Convivencia de la Tercera edad de Liébana y Peñarrubia en Santo Toribio. En esta cita, se celebrará la Misa del Peregrino y se venerará la Santa Cruz. Además, se podrá disfrutar de la actuación de varios grupos de folklore

Un fin de semana repleto de planes por el Año Jubilar Lebaniego
Comentarios