28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Fallece el periodista Jesús Mariñas por un cáncer a los 79 años

El gallego llevaba más de un mes ingresado por complicaciones derivadas del cáncer de vejiga que padecía

El periodista Jesús Mariña. / ARCHIVO / EP
El periodista Jesús Mariña. / ARCHIVO / EP
Fallece el periodista Jesús Mariñas por un cáncer a los 79 años

El periodista Jesús Mariñas ha fallecido a causa de un cáncer de vejiga a los 79 años de edad, tal y como han confirmado las publicaciones 'La Razón' y 'Diez Minutos', en las que colabara el redactor de crónica social.

El periodista fue ingresado a finales del pasado mes de marzo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid debido a un empeoramiento de su estado de salud, tras varios meses de tratamiento contra el cáncer --lo anunció en octubre de 2021--.

Mariñas cuenta con una trayectoria de más de medio siglo en el periodismo, trabajando en diferentes publicaciones escritas --y en la revista 'Diez minutos' y el diario 'La Razón' casi hasta el último momento--.

Además, colaboró en programas de corazón televisvos como 'Sálvame', 'Salsa Rosa', 'Dónde estás corazón' o 'Tómbola' --donde alcanzó gran popularidad-- y en espacios radiofónicos como 'Protagonistas', al lado de Luis del Olmo.

REACCIONES

Compañeros y amigos han expresados sus condolencias por la muerte del periodista en redes sociales. Rosa Villacastín fue una de las primeras en expresar su tristeza en Twitter. "Tengo el corazón roto. Se ha ido un gran amigo Jesús Mariñas, un periodista de raza. Vital, compañero de viaje entrañable, generoso. 0jala que en este último viaje le vaya bonito", ha escrito la periodista.

Aurelio Manzano, con el que Mariñas compartió plató en numerosas ocasiones, también dejaba un mensaje en su perfil de Twitter: "Viviste y exprimiste la vida a tu manera, querido Jesús. Te encantaba viajar, ahora ya puedes hacerlo eternamente. Me quedo con aquel primer Tómbola en el que me arropaste siempre y aquel viaje a Jerusalén Te quiero mucho. Vuela alto".

Por su parte, la presentadora de televisión Esperanza Gracia, ha asegurado morirse "de pena, de tristeza, de dolor" por la pérdida de su compañero. "Mi querido Jesús Mariñas nos ha dejado. Siempre estarás en mi corazón, mi Libra maravilloso", ha escrito Gracia.

Asimismo, la Federación de Asociaciones de RTV de España ha lamentado "profundamente" el fallecimiento. "Nuestro más sincero pésame a la familia de parte de todos los que integramos esta asociación y de toda la profesión en general", ha puesto en redes sociales la entidad.

Fallece el periodista Jesús Mariñas por un cáncer a los 79 años
Comentarios