23.04.2024 |
El tiempo

Fallece el cantante Àlex Casademunt, exconcursante de ‘OT’, en un accidente de tráfico

Àlex Casademunt, en una imagen de 2015. /  EUROPA PRESS
Àlex Casademunt, en una imagen de 2015. / EUROPA PRESS
Fallece el cantante Àlex Casademunt, exconcursante de ‘OT’, en un accidente de tráfico

El cantante Àlex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), ha fallecido esta madrugada a los 39 años tras sufrir a última hora del martes un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona), donde residía. El fallecimiento de Casademunt ha sido confirmado esta madrugada por su agencia de representación, Telegenia, que en un mensaje en Twitter ha señalado: “Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Àlex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”.

Casademunt fue uno de los participantes más mediáticos del primer Operación Triunfo. El concurso musical, cuya edición inaugural se estrenó en TVE en 2001 y que se convirtió en todo un fenómeno en una televisión que todavía estaba dando sus primeros pasos en el campo de la telerrealidad (la primera edición de Gran Hermano se había estrenado solo un año antes), llegó a reunir ante el televisor a 12.873.000 espectadores ante el televisor en su final. Sus concursantes, entre los que se encontraban David Bisbal, Chenoa, Rosa López, David Bustamante o el propio Àlex Casademunt, consiguieron en pocas semanas fama nacional, sus rostros cubrían carpetas y sus fotos adornaban las paredes de las habitaciones de adolescentes que les vieron relacionarse dentro de la academia de OT y crecer como artistas en el escenario del concurso.

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Casademunt ejercía como técnico de electrodomésticos cuando se presentó al casting de Operación Triunfo. Su voz y su desparpajo ante las cámaras le valieron un puesto en el programa. Aunque fue expulsado por la audiencia en la quinta gala, fue repescado a mitad de programa y su salida definitiva fue en la décima gala.

Fallece el cantante Àlex Casademunt, exconcursante de ‘OT’, en un accidente de tráfico
Comentarios