19.04.2024 |
El tiempo

La experiencia del vendedor del Grow Shop es el valor más apreciado por los consumidores

cannabis-2761102_1920__1_
La experiencia del vendedor del Grow Shop es el valor más apreciado por los consumidores

 

El del cannabis es un negocio floreciente. En diciembre de 2020, la ONU reconoció sus propiedades terapéuticas y lo retiró de la lista IV de la Convención sobre drogas de 1961, una reivindicación histórica.

Además, en los últimos años muchos países de todo el mundo han legalizado el cultivo y consumo. Se calcula que en todo el mundo hay medio centenar de países que disponen de algún tipo de legislación que permite producir legalmente cannabis, bajo ciertas condiciones. En los últimos años ha habido incorporaciones muy sonadas, que han estimulado la legalización en otras partes del mundo. Es el caso de Uruguay, que aprobó una legislación pionera en 2016 que habilita al Estado para asumir el control de la producción, comercialización y distribución de la marihuana, pero también de Canadá o de varios estados de Estados Unidos, como Washington o Colorado, que han regulado el consumo recreativo.

En todo caso, el negocio sigue creciendo, y cada vez se comercializan más cosméticos, aceites, fármacos o bebidas derivadas de la planta y, por supuesto, una enorme variedad de tipos de marihuana, ya sea para su consumo medicinal o recreativo.  

Los grow shops, elemento clave para la satisfacción del consumidor

En España, los avances son lentos y la situación no ha experimentado muchos cambios, si bien se está preparando un proyecto de ley con vistas a una posible aprobación durante esta legislatura. Las encuestas del CIS demuestran que hay en torno a un 50% de la población que se muestra abiertamente favorable a regular la venta de marihuana para consumo recreativo, porcentaje que crece a entornos del 90% si se pregunta por la venta para uso terapéutico.

Hay una brecha entre una demanda de la sociedad cada vez mayor en pro de la legalización y el marco jurídico. El autocultivo para consumo personal no es sancionable, pero debe realizarse siempre en el ámbito estrictamente privado. Para que sea punible, debe probarse un ánimo de lucro. Por eso, la compraventa de semillas de marihuana es legal, y existe un importante mercado de grow shops con una amplia variedad.

En este contexto de rápido crecimiento y una amplia variedad de oferta, para los consumidores es importante tener un referente en el mercado en el que puedan confiar. Así, algunos grow online ofrecen todo tipo de productos y accesorios, entre los que destacan los armarios de cultivo, para ofrecer diferentes alternativas a este tipo de cultivos para autoconsumo.

Hay grows online que tienen en catálogo hasta 3.000 variedades, con semillas de bancos de cepas de todo el mundo. Algunas semillas son más aptas que otras para el cultivo en interior, por este motivo estas tiendas online también disponen de kits y cuartos de cultivo completos, para que los más principiantes puedan disponer de su propia plantación para uso privado y recreativo.

La experiencia del vendedor del Grow Shop es el valor más apreciado por los consumidores
Comentarios