20.04.2024 |
El tiempo

El curso de prevención de riesgos laborales, el curso más pedido por las empresas

Shot of a young woman working at a construction site
El curso de prevención de riesgos laborales, el curso más pedido por las empresas

Hoy en día, el trabajo no tiene nada que ver con los años e incluso con los meses anteriores, debido a la crisis sanitaria. La vuelta al trabajo junto con la pandemia han hecho que las garantías posibles, las administraciones y  las empresas hayan tenido que elaborar nuevos planes de prevención.

Por eso, tras el Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos laborales frente a la exposición del Covid-19 han hecho que tengamos que reforzar las medidas de higiene personal, en todos los ámbitos. Y esto, se puede obtener con el curso prevención riesgos laborales.

Es sumamente importante la información y la formación para poder implantar esas medidas de higiene técnicas. La formación se hace a través del curso prevención riesgos laborales. Unos programas que van dirigidos a directivos, ejecutivos y profesionales de la empresa, encargados de controlar todo lo relacionado con los riesgos asociados al trabajo.

Asimismo, la certificación del curso de Prevención de Riesgos Laborales te capacitará y garantizará la prevención y seguridad en el trabajo. Además, contribuirá a la mejora de la cualificación laboral, validan los controles de prevención y te acredita para trabajar en todas las actividades de cualquier sector.

¿Cómo realizar el test?

Antes de comentarte cómo realizar dicho test, tienes que saber que se trata de un curso totalmente oficial, según el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero por el que se aprueba el reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Para poder obtener tu curso prl 60 horas, solo tienes que seguir unos 3 pasos muy sencillos:

1. Temario. Antes de realizar el examen tiene que leer el manual de prevención de riesgos laborales. Este manual contiene 4 módulos:

  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  • Riesgos generales y su prevención
  • Riesgos específicos y su prevención
  • Primeros auxilios

Podrás leer detenidamente el contenido en tu rato libre, donde y cuando quieras. Y luego, podrás realizar el examen en cuanto estés preparado. No hay fecha límite para realizar el curso online. Podrás avanzar al ritmo que quieras, por lo que, puedes compaginarlo con otras actividades

En todo el proceso de obtención del curso, dispones de un tutor online, con el que puedes contactar en cualquier momento, y responderá a tus preguntas en la mayor brevedad.

2. Realizar el test. Puedes realizar el examen las veces que necesites, sin ningún límite de tiempo.

3. Consigue tu certificado. Una vez haya superado el test, serás remitido a una pasarela de pago segura. Una vez recibido el pago, recibirás tu certificado digital de manera inmediata. Asimismo, también tienes la posibilidad de solicitar de forma física, tu Certificado Oficial de Riesgos Laborales.

El certificado del curso prevención riesgos laborales 60 horas se envía por mail en formato PDF prácticamente inmediato y puede solicitarse la certificación impresa por correo convencional. El plazo de entrega está estimado entre los 7 y 10 días laborales con envío ordinario y de 24 – 48H si solicitas el envío urgente.

Es una de las mejores formas para poder obtener un título que puede abrir muchas puertas al mundo del empleo. Ya que muchas son las empresas que buscan personal cualificado para poder operar en sus instalaciones y ser competente en su actividad laboral.

¿Quién necesita el certificado?

El Curso de PRL de 60 Horas es obligatorio para cualquier actividad laboral que se esté desarrollando en la actualidad. Por eso, a continuacion vamos a describir cuales son las personas mas suceptibles de buscar un curso como el de PRL:

  • Trabajadores de cualquier actividad o sector. Este curso no solo va dirigido a un cierto tipo de trabaajdores, sino que cualquier persona puede estudair el curso y darse una oportunidad para encontrar un trabajo. Aunque ciertos trabajadores tendrán por obligación deberán estar en posesión del Certificado de Prevención de Riesgos Laborales de 60 Horas.
  • Personas que se encuentren en situación de desempleo y están en búsqueda de empleo estable. Será necesario estar en posesión del certificado de riesgos laborales
  • Estudiantes universitarios o de ciclos medios y superiores, que quieran ampliar su formación, para la búsqueda de empleo y ampliar su curriculum. Además aquellos alumnos que cursaron ciclos medios o superiores de LOGSE o FP y se encuentren desarrollando ciclos LOE, podrán convalidar la asignatura de FOL.

Hay que saber que este título no es válido para todos los sectores, pues si las labores de desarrollo van enfocadas al sector de la Construcción o Metal, el  convenio de la construcción, exige que deben ser presenciales y que estén bajo el convenio de la construcción.

Tal y como lo has podido comproba, obtener un titulo puede ser realmente muy fácil y rápido. Solo te hace falta un poco de tiempo para poder estudiar todo el contenido. Además, tienes que saber que una vez hayas aprobado el examen, puedes trabajar seguidamente, para poner a prueba todos los conocimientos.

El curso de prevención de riesgos laborales, el curso más pedido por las empresas
Comentarios