29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Consejos prácticos para combatir el calor

Un hombre se refresca. / Ricardo Rubio
Un hombre se refresca. / Ricardo Rubio
Consejos prácticos para combatir el calor

Con la llegada del calor, la gente sobrelleva peor esa sensación cálida que ofrecen los días de sol. Algunas personas no saben qué hacer para aliviar esa situación, por lo que aquí van unos consejos.

Lo primero que hay que hacer es beber mucho líquido, en concreto agua. También es bueno para combatir el calor ingerir zumos, leche o batidos. Con ello, es más difícil caer en la deshidratación del cuerpo.

Además, también es recomendable que se preste especial atención a los grupos de riesgo a los que los afecta más el calor. Por ello, hay que estar más pendiente aún de las personas mayores, los niños o los enfermos.

Otra recomendación para aliviar esa sensación de calor es la de no salir en las horas de mayor insolación (de 12 a 16 horas), porque es cuando más fuertes son los rayos solares. De hacerlo, hay que extremar la precaución y llevar gafas de sol, sombreros, gorras o alguna ropa ligera y transpirable.

El tema de la gastronomía también juega un papel importante en esta lucha contra el calor. Lo recomendable es comer platos frescos y ligeros, evitando así los potajes o las comidas más pesadas.

Si estás en casa, es importante que se cierren puertas y ventanas, se bajen las persianas y se corran las cortinas. De esta manera, se conseguirá que la habitación tenga una temperatura más estable y fresquita.

Asimismo, por la noche todo lo contrario. Cuando la luna se deja ver, hay que abrir las ventanas para que haya algo de corriente y airee la casa.

 Por último, si estás en una ciudad o pueblo costero, es recomendable ir a la playa y darse un chapuzón. Es una manera jovial y entretenida para refrescarse y quitarse el sofocón por unos momentos.

Consejos prácticos para combatir el calor
Comentarios