18.04.2024 |
El tiempo

Cómo está haciendo frente el sector de la cosmética al COVID-19

Cómo está haciendo frente el sector de la cosmética al COVID-19

 

Todas las empresas se están uniendo para salir de esta pandemia reforzados. Las rivalidades se están perdiendo para salir todos juntos delante y eso lo podemos comprobar en muchos sectores, incluso en el sector de la cosmética.

Como si de una película se tratase, el virus ha llegado para cambiar nuestras vidas radicalmente. Estos cambios no solo han afectado a las vidas de los consumidores, sino que también han afectado directamente a las empresas, las cuales han tenido que cambiar muchas de sus pautas para poder seguir operando y dando servicio a sus clientes.

Todas las empresas mundiales se han tenido que unir para ofrecer creaciones creativas a través de las cuales seguir operando y en consecuencia sobrevivir a la pandemia y sobre todo a la crisis económica que está creando el Coronavirus. Incluso las empresas que están dentro del sector de la cosmética han tenido que tomar importantes cambios en sus políticas para adaptarse a los nuevos tiempos.

Es verdad que la unión no ha provocado que todas las empresas actúen de la misma manera. Pero podemos ver como las estrategias son muy parecidas. Para evitar que las ventas caigan con fuerza, las empresas apuestan por vales descuento para fomentar las ventas, certificados para comprar una vez que pase la crisis, apostar por las ventas online y sobre todo han apostado por tomar medidas de seguridad para que el Coronavirus no esté presente en ninguno de esos productos. El objetivo es conseguir que el cliente siga teniendo ilusión en comprar y en consecuencia las ventas no caigan de manera importante.

Un ejemplo claro lo podemos encontrar en PacoPerfumerias.com. Esta perfumería online ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para conseguir que sus clientes puedan seguir comprando en su tienda online los productos de cosmética y perfumería. Para conseguir estar en lo más alto de ventas la empresa ha cambiado sus políticas de seguridad. Su objetivo primordial siempre ha sido ofrecer todos los productos bajo estrictas medidas de seguridad. Esto significa que los clientes no van a adquirir paquetes con Coronavirus, ya que las medidas de seguridad son máximas. Además de las medidas de seguridad, la empresa ha tenido que lanzar medida de marketing para atraer la atención de los clientes, tanto de los nuevos como la de los clientes fieles a la empresa. Hay que recordar que también está lanzando vales descuento para fomentar las compras y sobre todo precios competitivos para que los clientes no se vayan a la competencia. Estas medidas están siendo tomadas por la competencia, ya que todas quieren sobrevivir para volver a la nueva normalidad con mucha más fuerza.

Además, hay que recordar que otras empresas de la industria de la cosmética también están creando muchas estrategias para conseguir sobrevivir a la crisis. Pero no solo buscan seguir adelante, sino que también quieren apoyar con esas estrategias a los más vulnerables con el objetivo de que nadie se quede atrás y en consecuencia todo pueda volver a la normalidad lo antes posible. Todo esto ha provocado que haya muchas empresas de cosmética se hayan sumado al movimiento contra el COVID-19. Algunas de las empresas son las siguientes.

Coty

Estamos hablando de una de las marcas más importantes del mundo cuando hablamos de empresas de cosméticos. Puede que esta empresa no la conozcamos por ese nombre, pero sí que conocemos con las marcas que trabaja. Algunos ejemplos son Burberry, Miu Miu, Calvin Klein o Chloé entre otros muchos. Esta marca ha comenzado a vender un gel hidroalcohólico especial para luchar contra el virus. Los beneficios no van íntegramente a la empresa, sino que parte de esos beneficios irán dirigidos al sistema sanitario y ayudar a los que peor lo están pasando por la crisis.

LVMH

Es otra marca que en su interior cuenta con marcas de lujo realmente importantes dentro del mundo de la cosmética. Esta marca incluye en sus filas marcas tan reconocidas como Givenchy, Guerlain o Christian Dior entre otras. En este caso la empresa ya ha donado algunos millones de dólares para ayudar a los más desfavorecidos y así conseguir que la crisis no sea tan profunda. Esta marca también ha apostado por fabricar de manera importante gel desinfectante para conseguir que la higiene de las manos sea la adecuada y la trasmisión del virus inferior. Esta marca lo fabrica en Francia. Esta marca no solo lo venderá, sino que también lo entregará de manera gratuita para conseguir acabar con el virus lo antes posible.

PUIG

Otra empresa que está tomando medidas para acabar pronto con el virus. Estamos hablando de una de las empresas más importantes de España a nivel de moda y perfumes. En este caso la empresa ha ofrecido sus servicios al gobierno para conseguir que la producción de soluciones hidroalcohólicas sea la adecuada. En este caso no solo ofrecerá gel desinfectante a nivel sanitario, sino que también tiene pensado dar sus productos a las personas más necesitadas para evitar que la gente se pueda contagiar con rapidez en España. Está haciendo una buena política para luchar contra el Coronavirus.

L´Oreal

Otra de las marcas de cosméticos más importantes a nivel mundial también está poniendo muchos de sus medios al servicio de la sociedad. Ha paralizado parte de su fabricación para comenzar a fabricar gel hidroalcohólico para conseguir que haya gel para todas las personas y no suceda como al principio de la pandemia. Estos productos no se venderán, sino que buena parte de ellos serán donados para que todos los organismos y ciudadanos puedan tener gel. La distribución se realizará sin ánimo de lucro con el objetivo puesto en acabar con la pandemia en el menor periodo de tiempo posible.

Estée Lauder

Otro grupo cosmético que apuesta por fabricar geles para desinfectar manos y así conseguir que haya gel para cualquier persona. Un ejemplo lo vemos en la última donación que hizo. En este caso la empresa donó un total de dos millones de dólares a Médicos Sin Fronteras para que siga con su labor en los países con más pobreza. Y es que como siempre, las pandemias suelen afectar más a los más débiles, de aquí que MSF sea de gran ayuda para erradicar el virus. También la empresa está donando millones de mascarillas por todo el mundo para reducir la pandemia.

Y es que las empresas de cosmética como otras empresas se han dado cuenta de que si no salimos todos juntos de la pandemia, será imposible volver a la normalidad y entrar en beneficios. Por ese motivo, todas las empresas están haciendo fuerza para que sea más fácil luchar contra el virus. Y eso se puede ver con las donaciones que se están produciendo por parte de las grandes empresas.

Cómo está haciendo frente el sector de la cosmética al COVID-19
Comentarios