25.04.2024 |
El tiempo

Cómo encontrar la estantería perfecta para tu casa

estanteria
Cómo encontrar la estantería perfecta para tu casa

Las estanterías son uno de los elementos perfectos para el almacenaje y la decoración de las viviendas. Son fáciles de colocar y, por su propio diseño, puede llegar a considerarse un objeto decorativo.

A la hora de amueblar una casa, es posible que, al principio, nos olvidemos de las estanterías. Se trata de elementos más discretos que no nos vienen a la cabeza tan rápido como un sofá o una mesa. Sin embargo, con el paso del tiempo es muy probable que reparemos en que necesitamos algunas de ellas.

Existen modelos de estanterías diseñadas para todas las estancias de la casa. Desde la cocina o el aseo hasta el salón-comedor y el dormitorio. Las estanterías serán de gran utilidad para colocar objetos que queremos tener a mano como libros o juegos de mesa.

Dependiendo del estilo y tamaño de la vivienda, necesitaremos un tipo de estanterías u otras. Aunque existen estanterías muy sencillas, también hay otras con un diseño más arriesgado y un toque decorativo.

Buscar la estantería perfecta para cada rincón de la vivienda puede ser agotador. Por suerte, existen tiendas online en las que se pueden ver catálogos muy completos de estanterías. Por ejemplo, en la página de Nila Home, podemos encontrar una gran variedad de estanterías de diferentes tamaños y diseños a muy buen precio. 

En la actualidad, comprar muebles decorativos y de organización por internet es una muy buena opción. Las principales ventajas son el envío a domicilio y la posibilidad de comparar infinidad de modelos y precios desde el sofá de casa y sin tener que perder tiempo visitando distintas tiendas físicas. Los precios de estas tiendas online son realmente competitivos.

Muebles estantería

Los muebles estantería son muy prácticos y funcionales. Suelen ser bastante amplios, mucho más que las estanterías modulares o baldas, por lo que permiten un mayor almacenaje. Este tipo de estanterías ayudan mucho en la organización de la casa y dan un toque de elegancia.

En cada balda, se puede colocar un tipo de objetos. Por ejemplo, mientras que en las inferiores pueden colocarse zapatos o dejarse vacías, en las superiores pueden colocarse libros, macetas, jarrones y otros elementos de decoración.

Existen ciertos muebles estantería con diseños únicos que suponen un gran elemento decorativo. Desde las estanterías que simulan una escalera hasta las más sofisticadas, fabricadas en madera o acero, con estilos industriales, minimalistas, etc.

Si tenemos mascotas o niños pequeños en casa, las estanterías serán un gran aliado. En los niveles superiores podemos poner los elementos que no queremos que alcancen y, en los de abajo, los que no suponen un peligro para ellos. Así, podremos estar tranquilos cuando anden sueltos por casa.

Los muebles estanterías también son muy útiles para las habitaciones o vestidores. Permiten tener todo a la vista pero de forma organizada y clasificada. De esta forma podremos, por ejemplo, tener en una balda los bolsos, en otra los jerseys y en otra los zapatos.

Echar un vistazo rápido a todo lo que tenemos y hacer combinaciones será mucho más fácil que si tenemos cada cosa guardada en una caja. Eso sí, si utilizamos una de estas estanterías como armario deberemos extremar la organización, ya que estarán siempre visibles.

Este tipo de estanterías también es perfecto para los trasteros, bibliotecas, talleres o zonas de trabajo. Son un elemento clasificador perfecto para tener herramientas, libros y manuales a mano. Asimismo, permiten el almacenaje en vertical, por lo que serán de gran ayuda si necesitamos ahorrar espacio.

Colocar los objetos que necesitamos con más frecuencia en las baldas más accesibles nos ahorrará mucho tiempo. A la hora de colocar nuestras pertenencias en la estantería deberemos tener en cuenta el grado y la frecuencia de uso de cada cosa.

Estanterías modulares o baldas

Las estanterías modulares o baldas son perfectas para espacios pequeños en los que necesitamos un extra de almacenamiento. Estas estanterías se recomienda no cargarlas demasiado por estética, aunque son muy resistentes.

Uno de los principales motivos por los que optar por estas estanterías es por la facilidad de su limpieza. Basta con pasar un paño y la balda estará limpia, mientras que las cajas y cajones requieren más tiempo.

En el baño, las estanterías modulares pueden ser de gran utilidad para la colocación de jabones, geles, toallas, etc. de forma organizada y limpia. Existen diferentes modelos, algunos más sencillos y otros más recargados, en función del estilo y la amplitud del baño. Algunas de estas estanterías están pensadas para colocarse dentro de la ducha.

Si van a utilizarse en baños o cocinas, deberemos tener en cuenta que la humedad en estas estancias en mayor. Por este motivo, deberemos evitar materiales poco resistentes. Una gran opción son las estanterías de acero inoxidable o de vidrio.

Por último, existen estanterías con diseños geométricos, como por ejemplo, las que simulan panales de abeja. Estos modelos son una excelente opción para aquellos rincones de la casa que hayan quedado un poco sosos, ya que son en sí mismos un elemento de decoración.

Cómo encontrar la estantería perfecta para tu casa
Comentarios