28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cantabria contará "próximamente" con nuevos examinadores de Tráfico

Autoescuelas reclaman más examinadores para sus alumnos. / ASOPROAL
Autoescuelas reclaman más examinadores para sus alumnos. / ASOPROAL
Cantabria contará "próximamente" con nuevos examinadores de Tráfico

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha anunciado la próxima incorporación a la plantilla de examinadores de la Dirección General de Tráfico en la comunidad de dos examinadores fijos.

Así se lo ha trasladado a la Asociación Cántabra de Escuelas de Conductores (ACEC), que tiene convocada una concentración-manifestación para este viernes, 23 de junio, precisamente por la falta de examinadores y los retrasos que ello provoca a la hora de que los usuarios puedan examinarse.

Quiñones ha anunciado que con esas dos incorporaciones próximamente se cubrirá la plantilla al 100 por 100, llegando a estar integrada por los 10 examinadores que le corresponde a la comunidad. Actualmente, está formada por ocho más otra examinadora interina.

En la reunión han participado Quiñones; el jefe provincial de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, y la subjefa provincial, Nuria Colsa, y, por parte de la ACEC, ha estado su presidente, Alberto Santamaría, y otros miembros de la entidad, según ha informado en un comunicado la Delegación.

Quiñones ha destacado el "esfuerzo" de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reforzar las plantillas de examinadores tanto en Cantabria como en el resto de España, donde, según ha dicho, "las jubilaciones y las bajas por enfermedad en este colectivo profesional
repercuten en el tiempo de espera para que los alumnos se examinen".

La delegada del Gobierno ha reconocido que, en los últimos años, el colectivo de examinadores se ha reducido en Cantabria debido a jubilaciones aunque ha hecho ese anuncio de que próximamente la plantilla estará al 100%.

Por su parte, Tolosa ha explicado que el déficit de examinadores no sólo afecta a la Jefatura de Cantabria sino a varias del país pero ha asegurado el "compromiso" de la DGT para aumentar la capacidad de examinar y hacer frente a la "demanda estacional" de realización de exámenes en momentos determinados, como por ejemplo la de los meses de verano que ahora comienzan.

Ha señalado que en el caso de Cantabria se acaba de incorporar una examinadora interina y "en las próximas semanas" la DGT sacará el concurso para convocar nuevas plazas de examinadores, con esos dos anunciadas para Cantabria.

Así, tanto la delegada como el jefe provincial de Tráfico han ensalzado que "estas nuevas incorporaciones suponen la continuación en la apuesta decidida de la DGT por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, iniciada a comienzos de 2021".

LA PROTESTA DE ESTE VIERNES

La ACEC ha convocado para este viernes una concentración-manifestación para protestar por la falta de examinadores.

Según la información proporcionada por ACEC a Europa Press, la protesta arrancará a las 11.00 horas con una concentración en los Campos de Sport de El Sardinero y contará con la participación de autoescuelas de distintos puntos de Cantabria.

A las 11.30 horas partirá desde El Sardinero hacia la Delegación del Gobierno, para posteriormente dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico en Cantabria, ubicada en la calle El Lábaro, y acabará en Cuatro Caminos.

Según han explicado, con esta protesta quieren denunciar la falta de examinadores que, según señala, es lo que provoca los retrasos a la hora de que los usuarios puedan hacer el examen, algo que --insisten-- "no es culpa de las autoescuelas".

Con esta protesta, las autoescuelas quieren "reivindicar, un año más, el derecho a examinar con normalidad".

Cantabria contará "próximamente" con nuevos examinadores de Tráfico
Comentarios