28.04.2024 |
El tiempo

TRIBUNALES

El analista Alvise Pérez gana el juicio a Ana Pastor y es condenada

El Tribunal Supremo Falla a Favor de Alvise Pérez Contra Ana Pastor en un Caso de Difamación

 

IMG_3817
Alvise Pérez y Ana pastor
El analista Alvise Pérez gana el juicio a Ana Pastor y es condenada

En una decisión judicial que ha captado la atención de los medios y el público, el Tribunal Supremo ha emitido un fallo a favor de Alvise Pérez, analista político, en su caso contra la periodista Ana Pastor García, condenándola al pago de las costas judiciales.

El caso, que ha estado bajo escrutinio público y mediático durante meses, se centra en alegaciones de difamación que Pérez presentó contra Pastor. La disputa se originó tras ciertas publicaciones y comentarios realizados por Pastor, que Pérez consideró difamatorios y lesivos para su reputación.

Tras el fallo, Alvise Pérez emitió una declaración exigiendo una rectificación pública por parte de los medios de comunicación que lo habían catalogado como “condenado” basándose en el caso. “Exijo que todos los medios que nos llamaron ‘condenado’ corrijan sus informaciones, cubran esta noticia y nos habiliten el derecho a defendernos en sus medios. Si no lo hacen, confirmarán fehacientemente la naturaleza criminal del sistema mediático español”, afirmó Pérez.

Además, Pérez expresó su agradecimiento a sus seguidores por el apoyo recibido, destacando la importancia de dicho apoyo para soportar la presión judicial, mediática y económica a la que se ha enfrentado. “Gracias a todos los que aportáis cada vez que podéis para hacer posible este medio de información y lucha nacional. Sin vuestra ayuda, jamás habría podido soportar tanta presión”, agregó.

El fallo del Tribunal Supremo no solo resuelve un caso de difamación de alto perfil, sino que también plantea preguntas sobre la libertad de expresión, la responsabilidad de los medios de comunicación y el derecho al honor en la esfera pública española. La decisión es vista como un precedente importante en casos de difamación y cómo estos son abordados por la justicia y percibidos por la sociedad.

IMG_3818
Parte de la sentencia que ha compartido Pérez

 

El analista Alvise Pérez gana el juicio a Ana Pastor y es condenada
Comentarios