Sociedad

Ana Guerra revela cómo enfrentó su miedo a ser observada en público

Ana Guerra, cantante y exconcursante de Operación Triunfo, superó su miedo al juicio público enfrentándose a sus temores con un ejercicio recomendado por su psicóloga: visitar sola el Museo del Prado.
La cantante Ana Guerra. EP / Archivo
La cantante Ana Guerra. EP / Archivo

Superar los miedos no es tarea sencilla, pero la cantante Ana Guerra encontró una valiosa lección en un ejercicio recomendado por su psicóloga. En una conversación sincera para el programa ‘Upeka’, dirigido por Anne Igartiburu, Ana reveló cómo lidió con la ansiedad derivada de la fama y cómo enfrentó su temor a ser observada y juzgada en público.


La fama y el miedo a perder la privacidad

Desde su participación en Operación Triunfo, Ana Guerra experimentó un cambio radical en su vida. Pasar de ser una persona anónima a un rostro conocido trajo consigo dificultades, especialmente en su vida cotidiana. "No era capaz de ir al súper ni al cine", confesó, explicando que el constante temor al juicio público se convirtió en una barrera para disfrutar de actividades simples.


Un ejercicio de exposición: sola en el Museo del Prado

El consejo de su psicóloga fue claro: debía exponerse a una situación incómoda para enfrentar sus temores. Así fue como Ana Guerra se decidió a visitar el Museo del Prado por su cuenta. Aunque al principio la experiencia le resultó abrumadora —"Me sudaban las manos, me sentía fatal"—, descubrió que su percepción no coincidía con la realidad. “Me di cuenta de que nadie me miraba. La gente estaba centrada en el arte”, relató.


Una lección de vida: enfrentar los miedos

Tras esta experiencia, Ana Guerra comprendió que muchas de las inseguridades que enfrentaba estaban en su mente. "Los problemas hay que enfrentarlos", reflexionó, asegurando que gran parte de los miedos surgen de pensamientos infundados. Este aprendizaje marcó un antes y un después en su forma de abordar la vida pública y personal.

Comentarios