25.04.2024 |
El tiempo

8 producciones disponibles en Netflix que puedes disfrutar en 2023

Con la llegada del 2023, llega el momento de repasar el catálogo de Netflix, pues mientras que algunas producciones son canceladas, tal y como Blockbuster, y otras abandonan la plataforma, como es el caso de Men on Mission, otras permanecen como éxitos consolidados. En esta lista, te presentamos algunas series y películas que han triunfado a lo largo del año pasado y otras más desconocidas que pueden llegar a atraparte.

8 producciones disponibles en Netflix que puedes disfrutar en 2023

Financias e intrigas

Si eres un apasionado de las finanzas, es probable que te interese echar un vistazo a Billions, una serie de negocios e inversiones donde Chuck Rhoades, un poderoso fiscal de Nueva York, trata de resolver un caso que implica a un multimillonario llamado Bobby “Axe” Axelrod. Ambos tendrán que enfrentarse el uno al otro mientras suceden distintos fenómenos económicos y conocemos a otros personajes, tal y como Wendy, la esposa de Rhodes que resulta ser una trabajadora de Axe.

La serie profundiza sobre todo en cómo es la gestión de un fondo de inversión, pero no deja de lado otros aspectos de la economía actual, tal y como el concepto “trading criptomonedas”, que consiste en la compra y venta de las populares criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Las últimas, si bien no existen físicamente, tienen un alto valor y cuentan con uno de los mercados más importantes del mundo. Este último concepto se refleja especialmente en la temporada cinco de la serie, donde las monedas digitales cobran importancia de la misma forma que en la realidad.

Otra producción para aprender algunos principios básicos de la economía es la ya clásica película El lobo de Wall Street, la cual explica las vivencias del corredor de bolsa Jordan Belfort y el desarrollo de su carrera. A través del filme, además de aprender conceptos como qué es invertir a largo o corto plazo, también podemos darnos cuenta de lo importante que es invertir solo en sitios seguros y sin dejarnos llevar por ideas fantasiosas.  

Misterio y humor

En el caso de que seas un fiel seguidor de las aventuras al estilo de Sherlock Holmes, una recomendación imprescindible es Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion. Este filme, que de acuerdo con Netflix Top 10 ya es uno de los diez más vistos de habla inglesa en la historia de Netflix, nos brinda una historia al puro estilo Cluedo en la que el detective Benoit Blanc tendrá que resolver una serie de enigmas con un gran misterio detrás. Si bien solo se ha estrenado en 696 cines estadounidenses, cuando por lo general este tipo de filmes se proyectan en unos 4000, consiguió una recaudación de más de 13 millones de dólares en tan solo cinco días.

Los amantes de los detectives es posible que también se enganchen a Miércoles, la que es por ahora la tercera serie más vista de la historia de Netflix. Su éxito no es de extrañar, pues esta producción de Tim Burton nos presenta una nueva versión de la familia Addams, la cual ha recaudado una media de entre 100 y 200 millones en la mayoría de sus filmes. La producción que nos ocupa nos presenta a Miércoles, la carismática hija mayor de la familia que comenzará a estudiar en un instituto especial con seres sobrenaturales. Una vez allí, no tardará en verse envuelta en una serie de enredos y misterios, por lo que tendrá que conseguir aliados y llevar a cabo su propia investigación.

Rompecabezas complejos y peligros

Otra serie que ha tenido una notable audiencia en Netflix es la alemana 1899, que si bien ha sido cancelada por ahora, podría ser renovada en un futuro debido a las numerosas quejas recibidas por los seguidores de esta. Por ende, si te gustan las series complejas y con un tono más serio que las producciones anteriores, es posible que te interese esta curiosa serie.

La trama nos lleva hasta Kerberos, un barco que transporta a decenas de pasajeros de Londres a Nueva York en el año 1899. Mientras navega, el barco recibirá una extraña señal de otro barco llamado Prometheus, el cual llevaba desaparecido cuatro meses. A partir de este punto, comenzarán a suceder fenómenos paranormales que afectarán a todos los pasajeros, que a su vez también estarán atormentados por su propio pasado.  

Esta serie es de los creadores de la exitosa Dark, otra producción que sigue disponible en Netflix y puede verse en su totalidad. La producción nos muestra un increíble enredo de viajes en el tiempo donde la mayoría de los personajes estarán entrelazados de una forma u otra, de tal forma que necesitaremos una libreta para recordar sus relaciones y nombres. Esta serie, si bien tiene un tono mucho más serio y sombrío, puede encajar con aquellos que adoren la mítica saga de Regreso al Futuro, la cual también está presente en Netflix. Si bien cuenta con décadas de existencia, sigue contando con el apoyo de sus seguidores, pues de acuerdo con una encuesta de The Hollywood Reporter, un 71% de los usuarios esperan un reinicio de esta saga.

Por otro lado, desde hace unos años, Netflix ha estado peleando con las demás plataformas de streaming para conseguir una audiencia cada vez más grande y variada, ya sea creando nuevos planes de precios, como el que anunció en octubre, o integrándose en el mundo de los videojuegos a través de su propio servicio de juegos. Asimismo, también se ha único al boom de las series asiáticas, y después de su gran éxito con El juego del calamar, vuelve a triunfar gracias a producciones como Alice in Borderland. Esta última es una serie basada en el cómic homónimo que nos explica las vivencias de tres personajes que terminan atrapados en un Japón alternativo donde tendrán que arriesgar sus vidas.

En definitiva, el catálogo de Netflix dispone de un amplio abanico de producciones para todos los gustos, así que si no sabes por dónde empezar, solo tienes que repasar esta lista y comenzar por la que más te llame la atención.

8 producciones disponibles en Netflix que puedes disfrutar en 2023
Comentarios