Crónica rosa

Nace el primer hijo de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han sido padres de su primer hijo, Lucas. El nacimiento tuvo lugar en Madrid tras un parto inducido. El alcalde inicia ahora su baja de paternidad.
José Luis Martínez-Almeida entra de nuevo en el hospital Virgen del Rosario donde va a dar a luz su mujer, Teresa Urquijo, a 03 de julio de 2025, en Madrid (España). / EP
José Luis Martínez-Almeida entra de nuevo en el hospital Virgen del Rosario donde va a dar a luz su mujer, Teresa Urquijo, a 03 de julio de 2025, en Madrid (España). / EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su esposa, Teresa Urquijo, han tenido este jueves a su primer hijo, al que han llamado Lucas. El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, donde la madre fue ingresada el miércoles por la tarde.

El parto, que fue inducido, se produjo diez días después de la fecha prevista, según informó el equipo de prensa del alcalde. Urquijo se encontraba acompañada por sus padres en el centro hospitalario, mientras que Martínez-Almeida acudió en la mañana del jueves por la entrada de urgencias. Tras una breve estancia en el hospital, abandonó el recinto sin realizar declaraciones, a pesar de la presencia de periodistas.

Posteriormente, se trasladó al Ayuntamiento para grabar un mensaje que será emitido durante el congreso del Partido Popular, al que no asistirá por su baja de paternidad. Tras la grabación, regresó al hospital para estar presente en el nacimiento.

La pareja, que contrajo matrimonio en abril de 2024 tras iniciar su relación en 2023, ha mantenido una vida conjunta estable y alejada de la exposición pública, especialmente en el caso de Urquijo. Ella, de 28 años, es licenciada en ICADE y trabaja como analista de inversión. Es sobrina segunda del rey Felipe VI y nieta de Gregorio Marañón por vía materna.

Martínez-Almeida, de 50 años, inicia ahora su baja de paternidad, durante la cual delega temporalmente la gestión municipal en la vicealcaldesa Inma Sanz. En su última aparición pública antes del nacimiento, el alcalde expresó su compromiso de seguir trabajando “hasta el último minuto”.

Comentarios