Obituario

Muere Manolete, referente del periodismo deportivo español, a los 68 años

Manuel Esteban 'Manolete' falleció a los 68 años en Madrid. Reconocido periodista deportivo, trabajó en AS, Cadena SER y otros medios. En 2020 se retiró del periodismo debido al Parkinson. Fue un referente del sector durante casi cuatro décadas.
Manuel Esteban, 'Manolete', en la redacción de As / (As)
Manuel Esteban, 'Manolete', en la redacción de As / (As)

Manuel Esteban Fernández, conocido como Manolete, falleció el jueves en Madrid a los 68 años, según informaron Cadena SER y AS. Durante su extensa trayectoria profesional, fue una figura clave del periodismo deportivo español, especialmente reconocido por su trabajo en el ámbito del fútbol, tanto en prensa como en radio.

Comenzó su carrera en la Agencia EFE y luego pasó al Diario Marca, donde trabajó durante ocho años. Más tarde, se incorporó al Diario AS, donde ocupó el cargo de redactor jefe de la información del Atlético de Madrid, su club de siempre. En paralelo, desde 1992, fue una de las voces más conocidas de la radio española, integrándose a El Larguero en la Cadena SER tras los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Además de sus labores en los medios de comunicación, colaboró con otras emisoras como Radio Popular de Madrid, Onda Madrid, Radio España, Telemadrid y Sport. También publicó varios libros, entre ellos El gran partido, junto a Tomás Roncero, y Soy del Atlético ¡y qué!.

En 2020, Manolete anunció su retirada del periodismo debido a los efectos del Parkinson, enfermedad que padecía desde hacía algunos años. En su despedida, transmitida en los micrófonos de SER Deportivos en 2021, manifestó: "Hoy es un día triste para mí. Por la enfermedad, voy a tener que dejar de trabajar. Os doy gracias a todos los que habéis estado conmigo, he aprendido muchísimo".

En 2021, recibió un homenaje organizado por los directores de AS, Alfredo Relaño y Vicente Jiménez, en el que estuvo presente Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Durante el evento, Cerezo le entregó un escudo del equipo, en reconocimiento a su amor por el club. La cuenta oficial del Atlético expresó su pesar por la pérdida, señalando: "La familia atlética está de luto por el fallecimiento de Manuel Esteban 'Manolete', periodista deportivo y aficionado rojiblanco".

Comentarios