28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

DÍA DEL VOLUNTARIADO

Voluntarios compartirán sus experiencias en La Tabacalera

Santander conmemorará el Día Internacional del Voluntariado con la campaña 'Voluntarios por Santander'. Cinco mupis exhibirán rostros de voluntarios en la ciudad. Además, habrá un encuentro en Tabacalera para conocer sus experiencias.
Un grupo de personas en una colecta de alimentos. / Alerta
Un grupo de personas en una colecta de alimentos. / Alerta
Voluntarios compartirán sus experiencias en La Tabacalera

En un esfuerzo por reconocer y destacar la contribución valiosa de los voluntarios, la ciudad de Santander conmemorará el Día Internacional del Voluntariado el próximo martes, 5 de diciembre, con el lanzamiento de una campaña de sensibilización y un encuentro especial con voluntarios en el centro cívico de Tabacalera. La alcaldesa Gema Igual, junto a la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, y un grupo representativo de voluntarios, expresaron su reconocimiento a quienes, de manera totalmente desinteresada, dedican su tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás a través de diversas entidades sociales.

La campaña, bajo el sugestivo título ‘Voluntarios por Santander’, tiene como objetivo principal visibilizar y rendir homenaje a esta figura crucial en la sociedad. Consiste en la creación de cinco mupis, exhibiendo los rostros auténticos de voluntarios provenientes de diversas entidades, como FESCAN, AECC, Buscando Sonrisas, Movimiento por la Paz y Oxfam Intermon.

Estos mupis, verdaderas galerías de rostros altruistas, adornarán marquesinas urbanas hasta el 31 de diciembre. Además, se realizará un video complementario a la campaña y se adaptarán todos los materiales para su difusión en redes sociales, según informó el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

 La Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS) desempeñó un papel crucial en la selección de voluntarios, teniendo en cuenta diversos perfiles para eliminar estereotipos y subrayar que el voluntariado no conoce de género, edad, raza o nivel económico. En un evento paralelo, se llevará a cabo un encuentro con voluntarios en el centro cívico Tabacalera el mismo 5 de diciembre, a partir de las 18.30 horas. Los protagonistas serán los voluntarios que participaron en la campaña de sensibilización. Un moderador entrevistará a cada uno para ofrecer una visión directa de su labor, motivaciones y experiencias.

El propósito de este encuentro es fomentar la participación del público asistente en labores altruistas, al tiempo que se presenta oficialmente la campaña ‘Voluntarios por Santander’. Un llamado a la acción para construir una comunidad más solidaria.

Voluntarios compartirán sus experiencias en La Tabacalera
Comentarios