25.04.2024 |
El tiempo

ESCUELA TAURINA DE SANTANDER

Emilio del Valle: "La tauromaquia es una escuela de valores"

Vox apoya las Escuelas Taurinas de Cantabria y critica los "ataques" que está sufriendo el II certamen de estas instituciones por parte del "animalismo progre y de la extrema izquierda radical"

El Escuela Taurina de Santander abre como centro acreditado

Varias personas practican, este viernes, en la escuela taurina de Santander. EFE/Pedro Puente Hoyo
Varias personas practican, este viernes, en la escuela taurina de Santander. EFE/Pedro Puente Hoyo
Emilio del Valle: "La tauromaquia es una escuela de valores"

Vox ha mostrado su "total apoyo" al II certamen de Escuelas Taurinas de Cantabria que se celebra este fin de semana en la Plaza de Toros de Santander, y ha lamentado los "ataques" que está sufriendo el evento por parte del "animalismo progre y de la extrema izquierda radical".

Así lo ha declarado en un comunicado el concejal de la formación, Emilio del Valle, en respuesta a las críticas vertidas contra el certamen por la Fundación Franz Weber, que ha censurado "el apoyo del Gobierno de Cantabria" a una "novillada" en la que "alumnos de varias mal llamadas escuelas taurinas torturen hasta la muerte a bóvidos".

Para Del Valle, una vez más "un lobby mascotista suizo pretende imponer sus planteamientos, algo que no vamos a tolerar. También mienten ya que no es una novillada como dicen ellos, es una clase práctica", ha precisado.

En este sentido, ha destacado la "gran labor" que están realizando a su juicio tanto la Escuela Taurina de Santander como la Asociación Taurina de Cantabria y la Peña Félix Rodríguez, ya que "están brindando la oportunidad a jóvenes cántabros para que puedan cumplir su sueño de tomar la alternativa".

"La tauromaquia es una escuela de valores y por ello vamos a protegerla y defenderla y no permitiremos que los ataques por parte del animalismo radical queden impunes", ha puntualizado Del Valle.

También se ha referido a las críticas de dicha fundación sobre "el desprecio" por el Comité de los Derechos del Niño con este tipo de eventos, y ha tachado de "mentiras del animalismo" relativas a la recomendación del citado Comité sobre la presencia de menores en espectáculos taurinos, ya que "no se aportó ningún estudio sobre los alegados efectos negativos de los toros para los niños".

Asimismo, el concejal de Vox ha explicado que según un informe de la Fundación Toro de Lidia (FTL) "los pocos estudios científicos realizados sobre el tema, demuestran que no se produce ningún perjuicio en los menores por asistir a los toros".

También ha anunciado que ha registrado una moción de cara al Pleno municipal del 31 de agosto para "defender y potenciar la Escuela Taurina de Santander". "En Vox apoyaremos la tauromaquia y la defenderemos de los ataques que sufra; defenderemos lo nuestro y no daremos ni un paso atrás", ha puntualizado.

Por último, Del Valle ha animado a los santanderinos a que acudan a este certamen de Escuelas Taurinas que se celebra este sábado y domingo, a las 18 horas, con entrada gratuita.

La Fundación Franz Weber pide cerrar la escuela

La Fundación Franz Weber ha pedido el cierre de la escuela taurina de Santander para dar cumplimiento así, según asegura, a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en 2018.

Según detalla en un comunicado la entidad, en sus observaciones finales el órgano de especialistas en protección y derechos de la infancia y la adolescencia solicitó a España “alejar” a los menores de edad de la tauromaquia, incluyendo su participación directa en este tipo de recintos o como personas espectadoras.

Emilio del Valle: "La tauromaquia es una escuela de valores"
Comentarios