29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

NAVIDAD

Santander se prepara para su primera carrera de Papá Noel

Santander se prepara para su primera Carrera de Papá Noel el 17 de diciembre, un evento de 5 km de baja dificultad. La inscripción incluye trajes, bolsa de corredor y diploma.
Calle Calvo Sotelo de Santander. / Alerta
Calle Calvo Sotelo de Santander. / Alerta
Santander se prepara para su primera carrera de Papá Noel

Santander se prepara para recibir, por primera vez, la esperada Carrera de Papá Noel, evento que ha conquistado ya las calles de Madrid y Oviedo, convirtiéndose en una tradición lúdico-deportiva. Este domingo, 17 de diciembre, la capital cántabra será testigo de esta iniciativa que promete llenar de espíritu navideño sus emblemáticas calles.

A las 10:30 horas, dará inicio esta carrera única, que abarcará un circuito urbano de 5 kilómetros con un nivel de dificultad bajo, ideal para participantes de todas las edades y habilidades. El recorrido comenzará y terminará en la Delegación de Hacienda, según ha comunicado el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

Los participantes, ataviados con trajes completos de Papá Noel (chaqueta, pantalón, gorro y cinturón) o de elfo (para los menores de 12 años, el divertido disfraz verde), se dirigirán desde Calvo Sotelo hacia el Ayuntamiento. Luego, realizarán un giro de 180 grados para regresar por el Paseo Pereda, Castelar, Avenida de Severiano Ballesteros, Los Peligros y, finalmente, volverán al punto de partida, concluyendo en la Plaza de Alfonso XIII.

La inscripción para este singular evento tiene un costo de 9,60 euros, con descuentos disponibles para familias numerosas (más de tres personas). Este precio incluye no solo la participación en la carrera, sino también el traje correspondiente, una bolsa de corredor y un dorsal-chip.

Los participantes tendrán la oportunidad de descargar un diploma acreditativo de su participación a través de la web oficial del evento. Los trajes de Papá Noel y elfo se entregarán en el Palacio de Deportes los días 15 y 16 de diciembre, según el orden de recogida del dorsal-chip.

Esta carrera forma parte de las novedades incluidas en la programación navideña de Santander, que se extenderá hasta el 7 de enero, ofreciendo una amplia variedad de actividades para todas las edades. A partir del 15 de diciembre, el Ayuntamiento distribuirá las revistas de Navidad en diversos puntos de la ciudad, incluyendo la oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, la Casa de los Guardeses, centros cívicos y el propio Ayuntamiento.

La información detallada sobre las festividades navideñas estará disponible para su descarga desde el portal web oficial de la ciudad, así como en las redes sociales y tótems distribuidos por la ciudad, accesibles mediante códigos QR. Además, la Concejalía de Dinamización Social actualizará continuamente la programación en sus cuentas de Facebook e Instagram (@santanderfestejos).

Santander se prepara para su primera carrera de Papá Noel
Comentarios