29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La capital cántabra, muestra en Fitur su plan de turismo accesible

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la presentación en Fitur de las principales líneas de actuación del Plan de Turismo Accesible de Santander.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la presentación en Fitur de las principales líneas de actuación del Plan de Turismo Accesible de Santander.
La capital cántabra, muestra en Fitur su plan de turismo accesible

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expuesto en Fitur las principales líneas de actuación del Plan de Turismo Accesible de la ciudad, que se basa en la incorporación de medidas "que permitan garantizar a todas las personas la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística".

"Trabajamos en cumplir con las acciones del Plan DTI y el Plan de Actuación Turística para ser un destino 100 % accesible y convertir a Santander en un destino referente para este sector de la población", ha indicado Gema Igual, según ha recogido el Consistorio en un comunicado.

Se ha realizado un estudio para diagnosticar la oferta turística santanderina, en la que se han visitado 30 recursos y establecimientos de la ciudad, en los que se han catalogado las condiciones de accesibilidad y se han redactado informes.

Estos informes van encaminados también a la plataforma de turismo accesible TUR4all, una aplicación y página web que sirve para que el visitante con discapacidad pueda planificar el viaje.

También se han elaborado fichas de accesibilidad e informes con las recomendaciones para la mejora de la accesibilidad física, sensorial e intelectual de los diferentes recursos turísticos con los que cuenta la ciudad.

Igual ha avanzado que, de los trabajos realizados hasta ahora, se desprende "un notable porcentaje de accesibilidad" en la oferta turística de Santander y ha subrayado que el compromiso del Ayuntamiento es que "sea el 100 %".

CONGRESO OPC

En el marco de la feria, la alcaldesa también ha participado en el acto de presentación de la 34 edición del congreso de OPC España, que se celebrará en Santander del 17 al 19 de febrero.

El congreso tendrá por objetivo poner en valor el sector MICE como pieza clave del desarrollo sostenible del destino, así como impulsar Santander y Cantabria como destino de excelencia para la organización de encuentros profesionales.

Para ello, se prevé crear un evento con la capacidad de generar una conciencia colectiva que mire más allá de satisfacer las necesidades actuales, perdurando en el tiempo y garantizando objetivos futuros que permitirán equilibrar el desarrollo económico y la protección del entorno medioambiental.

El congreso será multisede y contará con "formatos innovadores que convertirán el encuentro en una herramienta de desarrollo del potencial turístico y desestacionalizador de la región".

Esta cita reunirá a los principales organizadores de eventos y a toda la cadena de valor del MICE con el objetivo de reforzar el conocimiento de la oferta y la promoción en el mercado nacional.

El congreso, de formato híbrido, comprenderá tanto conferencias presenciales como virtuales y se retrasmitirá en streaming. EFE

1012029

pac/lcj

La capital cántabra, muestra en Fitur su plan de turismo accesible
Comentarios